•     0 

    14/07/2018 - 14:00  

    El reglamento de participación ciudadana del Cabildo

    Se votará en el pleno extraordinario del próximo miércoles 18. El texto fue aprobado en la comisión del pleno tras la presentación de enmiendas por parte de los grupos de la oposición

    Teldeadiario.-

    Las Palmas.- 
    El proyecto de reglamento de participación ciudadana del Cabildo de Gran Canaria será previsiblemente aprobado en el pleno extraordinario del próximo 18 de julio tras superar hoy el trámite de la comisión de pleno con la incorporación de las enmiendas de los grupos de la oposición. 

    Nota de Prensa, Cabildo de Gran Canaria

    La consejera del área, María Nebot, aseguró que 'el reglamento por sí solo no genera participación' pero 'es imprescindible que el Cabildo se dotara por primera vez en la historia de esta herramienta para que la participación de la ciudadanía en el día a día de la Institución esté regulada y no dependa exclusivamente de la voluntad del Gobierno de turno'.  

     

    Nebot recalcó que entre julio y septiembre de 2007 se sometió el primer borrador a un proceso participativo en el que la ciudadanía pudo hacer aportaciones, de las cuales más del 90 por ciento fueron incorporadas al texto definitivo. En esta segunda etapa, el grupo de Gobierno aceptó y trasladó al texto más de la mitad de las 78 enmiendas de los grupos de la oposición, lo que a juicio de la consejera demuestra 'voluntad de diálogo y de consenso'. 

     

    Tras su paso por el pleno, el reglamento será sometido al periodo de información pública de 30 días establecido por la ley, durante el cual la ciudadanía tendrá una nueva oportunidad para hacer sus aportaciones. Concluido este periodo solo quedará, para su entrada en vigor, la aprobación definitiva del texto en un nuevo pleno de la corporación.

     

    Comentar

Publicidad

Colaborador

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario