•     0 

    08/11/2018 - 11:17   |   Foto cedida por ASAVA. 

    ¿Cuántas caídas más hacen falta, sr. Alcalde?

    Asamblea Valsequillera vuelve a denunciar la peligrosa situación de la acera de la calle Fco. Díaz Casanova, en el barrio de La Barrera.

    Teldeadiario.-

    Nota de ASAVA.

    La pendiente, los badenes y desniveles, el piso deslizante y la lluvia convierten esta acera en una de las más peligrosas del municipio. A lo largo de los últimos años ha registrado numerosas caídas.  Una de ellas, a principios de este año, se saldó con la fractura del tobillo y el peroné de persona accidentada. La vecina que sufrió la caída, todavía está de baja.

    Asba y PSOE votaron en contra de arreglar la acera

    Los concejales de Asamblea Valsequillera llevan más de una año denunciando esta situación. En el mes de marzo AV presentó una moción en el Ayuntamiento para que se arreglara, pero el grupo de gobierno, Asba y PSOE, votaron en contra. “El señor alcalde y su socio de gobierno, el señor Navarro, votaron en contra de arreglar esta acera. Votaron en contra de solucionar el problema. Votaron en contra de acabar con las caídas y los accidentes en esta zona.  ¿Cuántas caídas más necesita este grupo de gobierno para solucionar el problema?” se preguntaJuan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

    AV aportó diferentes soluciones

    Con la llegada de las lluvias, la acera de esta calle vuelve a suponer un peligro potencial. En la visita que realizaron este fin de semana los concejales de Asamblea Valsequillera al barrio de La Barrera, diferentes vecinos les confirmaron que se han vuelto a producir nuevas caídas, ante la inoperancia del grupo de gobierno. “Cuando presentamos la moción, le pusimos sobre la mesa diferentes opciones para acabar con el problema: cambiar el piso de la acera; aplicarle un tratamiento al piso actual para que ganara en rugosidad o colocar unas bandas antideslizantes a lo largo de toda la acera. Detectamos el problema y les ofrecimos tres soluciones distintas. Sin embargo, no han hecho nada. No escuchan, no actúan y no resuelven el problema” denuncia el portavoz de AV.

    120.000 euros para arreglar aceras

    A lo largo de esta legislatura, Asamblea Valsequillera ha presentado en tres ocasiones, diferentes escritos y una moción, para que se actúe en todas las zonas del municipio que precisan de la construcción de nuevas aceras o del arreglo de aquellas que se encuentran en mal estado. “Porque el caso de la calle Francisco Díaz Casanova no es el único. Hay muchos más y se lo hemos dicho al grupo de gobierno que, a veces actúa, pero a un ritmo muy lento. Para mayor indignación de los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento dispone de una subvención de 120.000 euros para este fin, pero no se ha notado”, concluye Juan Carlos Atta. 

    Comentar

Publicidad

Colaborador

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario