•     0 

    09/01/2018 - 08:31  

    'Universos diminutos', de Nadia Brito hasta el 19 en el Centro de Artes Plásticas

    La exposición está integrada por una treintena de piezas de pequeño formato en las que se mezclan tintas, collages y otros elementos adheridos al papel

    Hasta el próximo día 19 de enero se exhibe en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo grancanario (Calle Colón, 8, en Vegueta)  la muestra ‘Universos diminutos’ de la artista grancanaria Nadia Brito.

    En su última entrega individual Brito reúne una treintena de delicadas instalaciones y piezas de pequeño formato en las que se mezclan tintas, collages y otros elementos adheridos al papel, en las que la mencionada creadora reformula su particular concepción de la casa como espacio habitado y cosmos antropológico.

    La artista, cuya obra formó parte recientemente de la muestra colectiva ‘+F. Artistas postconceptuales en Canarias 2000-2017’ impulsada por San Martín Centro de Cultura Contemporánea, y cuyas anteriores entregas, ‘Espacios divergentes’ y ‘En el aire’, se exhibieron durante el pasado año en  la sala de arte de la Casa de la Cultura de Agüimes y en la sala La Molina, señala que su obra toma de la naturaleza lo que no le pertenece para hablar sobre ecología.

    Como advierte el profesor de Historia del Arte, Santiago Martínez, en el catálogo editado para la muestra ‘Universos diminutos’, se retoma ese icono universal que es la casa, transformándolo en una gran metáfora contemporánea. En la exposición hay materiales orgánicos, hojas y semillas que conviven con piezas intervenidas que se suman a las propias aportaciones plásticas de Brito sobre el papel, constituyendo un inventario de vida de gran armonía y belleza.

    El Centro de Artes Plásticas del Cabildo se mantiene abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos cierra la sala.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario