•     0 

    13/01/2018 - 14:55  

    Fomento destina 947.427,13 euros a la recuperación del patrimonio histórico

    Se financiarán dos proyectos para la recuperación y puesta en valor de elementos patrimoniales

    El Ministerio de Fomento aportará 947.427,13 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Canarias con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

    La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado hoy, provisionalmente, la financiación de dos nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

    Una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, estas son las actuaciones que van a recibir subvención del Ministerio de Fomento en esta Comunidad Autónoma, al encontrarse entre las mejor valoradas de todas las presentadas de España: 

    Teguise: Restauración del castillo de santa Bárbara. El Ministerio de Fomento aporta 691.457,65 euros, el 68,65% del presupuesto total de la actuación.

    Santa Cruz de Tenerife: Rehabilitación plaza 25 de julio - plaza de los Patos. El Ministerio de Fomento aporta 255.969,48 euros, el 50% del presupuesto total de la actuación. 

    1,5% Cultural

    El Programa del 1,5% Cultural es la principal herramienta de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

    Para ese fin, la Ley de Patrimonio Histórico estableció el porcentaje mínimo del 1% a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutan por la Administración del Estado. Más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento amplió en 2014 su aportación a este objeto del 1% al 1,5% del presupuesto de las obras que licita. 

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario