•     0 

    22/01/2018 - 07:48  

    El ciclo 'Órgano en Concierto' arranca con un homenaje a Rossini en el Alfredo Kraus

    Simone Vebber volverá a Las Palmas de Gran Canaria para homenajear el 150 aniversario del fallecimiento de Gioachino Rossini

    El Auditorio Alfredo Kraus acoge una nueva edición del ciclo Órgano en Concierto con un cartel compuesto por organistas internacionales tan prestigiosos como Simone Vebber, que actuará junto al pianista AlessandroMarangoni; Wolfgang Zerer; y Stefan Moser, quien participará en dos conciertos del ciclo, el primero junto a Ignace Michiels y el segundo junto a Giulio Mercati. Estas citas musicales cuentan con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

    Este ciclo saca el repertorio organístico de su hábitat religioso habitual para magnificarlo en la Sala Sinfónica, que cuenta con unas vistas privilegiadas al océano. Por ello, la música que emana del órgano transporta y envuelve al público en un ambiente que no ofrece ninguna otra sala de conciertos del mundo, con su imponente ventanal con vista al Atlántico. La majestuosidad, sonoridad y solemnidad de su sonido es, sin duda, un aliciente más para acudir a las citas de Órgano en Concierto.

    El ciclo comenzará el domingo 28 de enero, a las 12:30 horas, con un homenaje al compositor italiano Gioachino Rossini por el 150 aniversario de su fallecimiento. Simone Vebber al órgano y AlessandroMarangoni al piano interpretarán la obertura de La gazza ladra y diversas composiciones de Pecados de vejez.

    Los organistas Ignace Michiels y Stefan Moser, interpretarán una selección de transcripciones sinfónicas de Camille Saint-Saëns, Beethoven, Elgar, Mussorgsky, Grieg y Smetana. Esta cita tendrá lugar el domingo 11 de febrero, a las 12:30 horas.

    El 25 de marzo, a las 12:30 horas, el organista alemán Wolfgang Zerer inaugurará el International Bach Festival 2018 con la interpretación de la Sonata BWV 527, y Fuga BWV 575, y con piezas de FelixMendelssohn, Michael Essl, Charles John Stanley, Oliver Messiaen y César Franck.

    Stefan Moser y Giulio Mercati cerrarán el ciclo de conciertos de órgano el domingo 8 de abril, a las 12:30 horas, con un recital en el que se representarán obras de Wagner, Bach, Reger, Eben, Holst y Vierne.

    Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas :

    webwww.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario