•     0 

    21/02/2018 - 07:45  

    'Colón Cinema' proyecta 'Plaff o demasiado miedo en la vida', una perla del cine cubano

    La proyección, gratuita y con entrada libre hasta completar aforo, será este jueves, 22 de febrero, a las 20.00 horas, en la Casa de Colón

    El ciclo ‘Colón Cinema. Una pantalla abierta a Iberoamérica’ brinda al público una perla caribeña con la proyección de ‘Plaff o demasiado miedo en la vida’ (Cuba, 1988), una película de Juan Carlos Tabío que logró el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y que fue reconocido como el mejor filme en el Festival Latino de Nueva York y en Festival de Cine del Caribe, entre otros reconocimientos al guión y a la protagonista femenina, Daisy Granados.

    La cita tendrá lugar este jueves, 22 de febrero, a las 20.00 horas, en el marco  del programa cinematográfico que organiza este museo del Cabildo de Gran Canaria junto a la Asociación de Cine Vértigo para ofrecer al público producciones que han permanecido al margen de los canales convencionales y que regalan verdaderas joyas creativas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. La actriz cubana Yanara Moreno hará una introducción previa al pase. 

    En este caso, ‘Plaff o demasiado miedo en la vida’ se adentra en la peculiar historia de una mujer que se manifiesta inconforme ante todo y que es agredida constantemente por una mano misteriosa que lanza huevos contra su casa, un relato que se erige en una metáfora de personajes y situaciones reales de la sociedad cubana.

    En esta línea, el crítico Joel del Río ha subrayado que “Daisy Granados es la madre histerizante, rígida, mandona, incapaz de permitirse momentos de comprensión con los más jóvenes, y con un miedo tremendo a perder el control de la familia. Evidentemente el personaje alcanzaba relieve simbólico”.

    Por su parte, Luis Beirio, apuntó en una reseña publicada en ‘Listín diario’ que se trata de “la mejor comedia que recuerde el cine cubano en toda su historia”. En su opinión, “el filme aporta una lección que pocas veces el cine ha tocado de una manera tan jocosamente negra y tan profundamente blanca: la cobardía a enfrentar lo que el destino pone en bandeja de plata delante de nosotros”.

    El guión lleva la firma de Daniel Chavarría y del próximo Tabío y la película está protagonizada, además de por la aclamada Daisy Granados, por Thais Valdés, Raúl Pomares, Jorge Cao, Luis Alberto García Jr. y Alicia Bustamante.

    La próxima cita tendrá lugar el 29 de marzo con la proyección de ‘El futuro perfecto (Argentina, 2016), una obra dirigida por Nele Wohlatz reconocida como mejor ópera prima en el Festival de Locarno en Suiza y en el Festival Internacional de Cine Internacional de y Cortometraje de Bilbao. Además, logró el Gran Premio de Nuevos Autores del American Film Institute. 

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario