•     0 

    07/03/2018 - 08:29  

    la Casa Museo León y Castillo acoge este viernes el concierto de Andrea Báez

    La cantautora y pianista grancanaria Andrea Báez protagoniza una nueva velada musical de los 'Patios En(Cantados)'

    La cantautora y pianista grancanaria Andrea Báez protagoniza la segunda cita del ciclo 'Patios En(Cantados)' de la Casa-Museo León y  Castillo, en Telde, con una propuesta donde se dan la mano el pop, los ritmos folclóricos y las armonías jazzísticas para dar forma a temas que abordan temas sociales e incluso filosóficos.

    El concierto de Báez (Las Palmas de Gran Canaria, 1989) tendrá lugar este viernes, 9 de marzo, a las 20.00 horas, dentro de una iniciativa que forma parte del programa Marzo Mujer impulsado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana y que incluye dos veladas musicales más los días 16 y 23 de marzo a cargo de Maru Cabrera y María Peláez. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

    Báez se ha forjado un nombre en el ámbito nacional. Prueba de ello fue, por ejemplo, su gira Andrea Báez + Invitados en Madrid, la cual se desarrolló en cinco de las salas más emblemáticas del circuito de la canción de autor de la capital madrileña (Búho Real, Liber Arte, Fulanita de Tal, Libertad 8 y el Rincón del Arte Nuevo) con cantantes de tres países y cuatro comunidades autónomas.

    Andrea contó entonces con una larga lista de excelentes artistas, consagrados la mayor parte, que la quisieron acompañar en sus conciertos por Madrid, caso de la alicantina Inma Serrano, el gallego Teo Cardalda, el vaco Tontxu, el cubano Edgar Vero, la brasileña Rachel D'Alessandro y las canarias Arabia Martín y Dácil Santana.

    Andrea Báez, compositora, maestra, técnico y pianista de profesión vocacional, se ha formado en educación, música y medio ambiente. Acorde a su espíritu emprendedor en constante aprendizaje, fundamenta su labor en el desarrollo de ideas creativas que aporten soluciones y contribuyan al crecimiento personal basado en valores, con el fin de experimentar, crear y compartir, una filosofía que plasma en sus canciones.

    Ha trabajado como músico profesional con distintas agrupaciones de diversos estilos, entre los que destacan el compositor español Manolo Tena, la Sugar Hill Band, la Orquesta Universitaria Maestro Valle o el espectáculo musical 'La movida Madrileña', entre otros.

    La siguiente cita la protagoniza Maru Cabrera, que llegará al patio principal de la Casa-Museo León y Castillo el día 16 de marzo. Desde entonces su vida ha danzado y evolucionado en torno al mundo creativo. Desde pequeña ha entendido la música como un medio vital y hacerla e interpretarla es su modo de expresión. Durante sus estudios universitarios en Madrid, concierto tras concierto, desarrolló y amplió su compresión sonora. Fue entonces cuando comenzó a componer sus propias canciones.

    Por último, el 23 de marzo saldrá a escena María Peláe, cantautora malagueña con más de diez años de recorrido musical. María mezcla flamenco y canción de autor en un espectáculo que lleva al público a vivir desde la sátira e ironía más lorquiana y flamenca a la garra del puro sentimiento. Llegará a Telde con su nuevo espectáculo 'La Folcrónica', dentro de la gira de su reciente disco 'Hipocondría', que ha tenido una gran acogida en este último año y con el que ha recorrido toda la península guitarra en mano. Con María Peláe el show, la emoción y el, porqué no, el 'rockandfolk', están asegurados.

    Una iniciativa con historia propia

    La iniciativa 'Patios En(Cantados)' del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se inspira en la tradición teldense de las veladas de poemas cantados. Uno de los lugares donde tenían lugar estos eventos era precisamente el patio de la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres Torón, integrada actualmente en el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo León y Castillo. Este mismo patio se recupera ahora como escenario para acoger a artistas y público.  

    El propio Montiano Placeres, con su guitarra, ponía música a poetas locales, como sus tíos Julián y Saulo Torón, y también a Lorca, los hermanos Machado y por supuesto a Juan Ramón Jiménez, que era su gran ídolo. Las cantautoras que dan vida este nuevo ciclo de 'Patios En(Cantados)' de la Casa-Museo León y Castillo de Telde retoman por lo tanto esa tradición artística y musical con conciertos en un formato íntimo de voz, guitarra o piano que se ajusta perfectamente al escenario elegido y que se ha ideado para atraer a aficionados a la música de todas las edades.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario