•     0 

    31/03/2018 - 11:26   |   (Cartel anunciador) 

    Concierto de 'Nayaban Jean and Friends'

    El concierto tendrá lugar esta noche, a las 20:30h, en el Teatro Guiniguada.

    Teldeadiario.-

    Las Palmas.-

    El Teatro Guiniguada, recibe esta noche, a las 20:30 horas, la vuelta de 'Nayaban Jean and Friends'. Un concierto que no dejará indiferente a nadie, una noche llena de sorpresas y buena música, con canciones en las que principalmente, hace hincapié en temas sociales. Un viaje de ida y vuelta por el continente africano, la multiculturalidad y el mestizaje.

    Las entradas estrarán disponibles en www.entrees.es

    Biografía extraída de www.nayaband.com

    NAYABAND el proyecto creado y liderado por ‘Nayaban Jean’, compositor y autor, representa multiculturalidad y mestizaje.

    Tomado como raíz la música negra, la banda adopta fuentes tan variadas como el reggae, dub, blues, jazz, o los ritmos africanos como mbalax, soukonss o beugeurebo, entre otros.

    Nayaban Jean, senegalés y líder del grupo, se formó en Senegal con trovadores apasionados por las tradiciones y raíces de la música africana. Con este exquisito aprendizaje como base musical, formó en Senegal el grupo Banor-Z, con el que tras realizar una grabación, se dio a conocer en las Islas Canarias con múltiples actuaciones.

    (Foto cedida por: Nayaban Jean )

    Así, inicia su andadura musical en España, fundando en 2003 Mystic Vibes y en 2004 Afro Accoustic Experience, alcanzando la solidez musical en 2005 con la formación de NAYABAND.

    Graba su primer disco ‘Globalización’ en el año 2008 (autoedición) al que le siguió una gira que duró más de 3 años por todo el panorama nacional, agotando el número de ejemplares editados del disco.

    En 2011 saca su segundo trabajo con banda, ‘Hope’ (Ewin).

    El mestizaje impregna todo este trabajo, por el matiz de las notas, los temas de las canciones, y por el ritmo que ofrecen las diferentes lenguas de sus temas, entremezclando el francés, inglés y español, con la tradicción del wolof y el mankagne.

    En la actualidad, Nayaban Jean se encuentra dando las últimas pinceladas a la grabación del que será su tercer disco, que tendrá lugar entre Senegal, España y Finlandia. Este nuevo concepto musical tiene un matiz más africano, con el deleite que ofrecerá una sinfonía de cuerdas que predominará en el mismo. Tendrá una presencia especial instrumentos como la kora, guitarra, violín, viola, percusión africana. Este tercer disco supondrá un retorno a las raíces africanas del líder del grupo dando un nuevo cariz a la continua búsqueda de sonidos frescos y únicos que ha caracterizado siempre a la banda.

    (Cartel anunciador)

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario