•     0 

    03/04/2018 - 17:00  

    'Rompiente' espectáculo que estrenan los alumnos de la Escuela Memvus

    La cita tendrá lugar el 7 de abril,en el Auditorio Alfredo Kraus, donde los asistentes podrán disfrutar de una fusión de música, danza, poesía, pintura y fotografía

    Teldeadiario.-

    Las Palmas.- El Auditorio Alfredo Kraus acoge el estreno del espectáculo Rompiente, una iniciativa que forma parte del Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro, en el que se fusiona la música, la danza, la poesía, la pintura y la fotografía. El objetivo es acercar a niños y adultos la práctica y la creación musical a través de la metodología Memvus. La cita tendrá lugar el próximo 7 de abril, a las 20:00 horas, en la sala San Borondón.

    Nota de prensa, Auditorio Alfredo Kraus

    El hilo conductor de la función lo conforman el canto, el ritmo y el movimiento que se enlazan a través de la poesía y el arte audiovisual, con el objetivo de crear una demostración moderna y emotiva. La enorme ventaja que supone disponer de toda la infraestructura de creación, compositores, arreglistas, educadores de la Escuela Memvus remando en una misma dirección, hacen de Rompiente un producto de una calidad excepcional, con una seriedad y rigor en todos los aspectos artísticos fuera de lo común.

    Los protagonistas son niños y jóvenes de 7 a 17 años que han estado desde septiembre ensayando cada sábado en el Auditorio para ofrecer un espectáculo de alta calidad artística, con el objetivo de constituirse como una apuesta cultural rompedora y una referencia artística del Archipiélago canario. 

    El concierto tendrá una duración de una hora y media en la que los asistentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones producidas por la directora artística de Rompiente, Yanira Sánchez. David Campodarve, productor artístico y profesor de la escuela será el encargado de la escenografía, del diseño gráfico y, junto a José Domínguez, de las creaciones audiovisuales mientras que Luisa Martín Figueroa, María Ojeda y Alejandra Casado se encargarán de tener a punto el vestuario de los participantes. A los mandos del piano se sentarán Pedro Raúl Santana y Echeyde Ramos. 

    Una vez terminado el espectáculo, a las 24:00 horas, será el turno de la exposición ‘Islas de Rompiente’, encabezada por el pintor y comisario de la misma, José Domínguez, donde se expondrán fotografías de Carlos Odeh y Sergio Déniz. También habrá un espacio para las pinturas de Francisco Vizcaíno y de Vicente Umpiérrez, principal compositor del concierto y director y creador de la Escuela Memvus. 

    Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.esy www.auditorio-alfredokraus.com.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario