•     0 

    11/10/2018 - 12:00   |   (IMAGEN: El periodista Victoriano Suárez junto a Guillermo Perdomo.- Cultura Prensa Cabildo)  

    La semilla poética de Tomás Morales sigue intacta en el 134 aniversario de su nacimiento

    El periodista Victoriano Suárez Álamo subraya su legado y recuerda el aroma de 'lo distinto' que invocó su primer acercamiento a sus versos

    Teldeadiario.-

    Las Palmas.- El homenaje al poeta Tomás Morales celebrado ayer en el 134 aniversario de su nacimiento ha puesto de manifiesto que cualquier semilla puede convertirse en una futura pasión por la poesía y la cultura en general. El periodista Victoriano Suárez Álamo recordó que fue un profesor de Lengua y Literatura, Conrado, quien le adentró por vez primera en los versos modernistas del poeta moyense. 

    Nota de prensa, Cabildo de Gran Canaria

    “Recuerdo que ‘Las rosas de Hércules’ eran tu distintivo y si la memoria no me falla, Conrado nos leyó algunos versos de este significativo volumen. Lo que sí que ha sobrevivido al paso del tiempo en mi memoria es que en aquellos versos había algo. No supe el qué. Hoy tampoco lo sé. Pero había algo diferente, distinto, quizás cercano, quizás intuitivo, quizás sensitivo”, apuntó el redactor del área de Cultura del Canarias 7 en el acto organizado por la Casa-Museo Tomás Morales, centro del Cabildo de Gran Canaria en Moya. 

    El homenaje tuvo lugar este miércoles en la Plaza Tomás Morales. La jornada, a la que asistieron el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y el director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la institución insular, Oswaldo Guerra, incluyó una ofrenda floral a cargo en esta ocasión de la comunidad educativa de Moya y Gran Canaria, representada por alumnos y alumnas de los CEIP Agustín Hernández Díaz y Montiano Placeres, los IES Doramas y Saulo Torón y el CEO Luján Pérez. 

    A continuación, y tras la lectura de poemas de Tomás Morales, el cantautor guiense Heriberto Cruz interpretó varias piezas del disco-libro ‘Versos a tiempo’, editado por el Cabildo de Gran Canaria y basado en nueve poemas del citado poeta y de los también modernistas Alonso Quesada y Saulo Torón. Los versos transitan por terrenos que van del reggae al rock pasando por el charleston, las habaneras o el bolero.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario