Publicidad

  •     0 

    14/04/2019 - 10:14   |   Olga Segura Acosta.- En la Biblioteca del Aula Mágica 

    La Biblioteca del 'Aula Mágica de Olga'

    Una semana más, iniciamos un recorrido por las palabras de nuestro idioma a través de la lectura y el amor por los libros. En esta edición abrimos la biblioteca del aula mágica con tres recomendaciones, cada una acorde a determinadas edades.

    Olga Segura Acosta.- En la Biblioteca del Aula Mágica esta semana ofrecemos: 

    Libro adultos.

    “La última Neandertal”. Autora: Claire Cameron.

    “La última Neandertal”. Autora: Claire Cameron.

    Desde Jean M. Auel y su saga LOS HIJOS DE LA TIERRA®, ningún autor había descrito con tanto rigor y sensibilidad cómo era la vida de nuestros antepasados en la Prehistoria. Investigación científica y la experiencia de la maternidad se unen en una novela que arroja luz sobre asombrosos aspectos de la vida de los neandertales.

    Hace 40.000 años, cuando la era de los neandertales está llegando a su fin, un último grupo familiar lucha por sobrevivir después de un duro invierno. Chica, la hija mayor, está en edad de reproducirse para asegurar la continuidad del clan, pero la familia acabará separándose y ella tendrá que sacrificarse por la supervivencia de los suyos.

    En la actualidad, la antropóloga Rose Gale hace dos grandes descubrimientos: su embarazo y los huesos de Chica, un hallazgo sumamente importante para la comunidad científica que Rose quiere culminar antes de dar a luz. Unidas por el hilo fino e irrompible de la historia, ambas mujeres viven la experiencia de la maternidad y comparten el mismo pulso de la vida.

    Libro juvenil.

    “Las chicas perfectas”. Autora: Sara Shepard.

    “Las chicas perfectas”. Autora: Sara Shepard.

    Beacon Heights es un lugar en el que todo parece perfecto hasta que se produce un asesinato en la ciudad. Un grupo de amigas de la universidad, a las que todo el mundo considera como Las chicas perfectas, de pronto, se convertirán en las principales sospechosas.

    La necesidad de descubrir la verdad saca a relucir, en una red adictiva de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección.

    Detrás de cada chica perfecta hay un secreto, una mentira y una coartada... casi perfecta.

    Libro infantil.

    “Las aventuras de Txano y Óscar. La piedra verde”. Autores: Julio Santos y Patricia Pérez.

    “Las aventuras de Txano y Óscar. La piedra verde”. Autores: Julio Santos y Patricia Pérez.


    Fabuloso libro de Julio Santos y Patricia Pérez, con fantástica historia que engancha a los niños desde el primer minuto. Sus ilustraciones son muy buenas y muy bien distribuidas. Sin duda uno de los mejores libros de aventuras para niños de 6 a 8 años.

    En una excursión a principios de verano, Txano y Óscar vieron una enorme bola de fuego que cruzó el cielo frente a ellos y se estrelló en un bosque cercano. Era una extraña piedra verde. El secreto que se escondía tras su resplandor cambió sus vidas para siempre y fue el principio de sus  aventuras.

    Un  maravilloso libro para descubrir.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario