•     0 

    04/02/2018 - 07:38  

    De flores comestibles, la receta del día con Victoria

    Mousse de chocolate clásico

    De los postres clásicos no hay hay ninguno que me guste más que una mousse de chocolate bien hecha.

    Firme y consistente, dulce pero nunca empalagosa, con todas sus burbujas de aire homogéneas y espumosas, donde las claras han sido batidas a punto de nieve bien firme permitiendo que cada cucharada se conviertan en un  verdadero placer.

    El truco está en batir bien bien bien las yemas con el azúcar y que el punto de nieve de las claras sea perfectamente firme. Es que no hay nada mas desagradable que meter la cuchara y que parezca más una natilla que algo esponjoso consistente e intenso.

    Esta vez he decorado la mousse como si fueran unas pequeñas macetitas. Para hacer el efecto tierra puse unas galletas de chocolate molidas, y como flores comestibles una plantita de hierba huerto y una flor de cosmo.

    INGREDIENTES

    Para 8 personas

    300 gr de chocolate negro

    5 huevos L

    4 cucharadas de azúcar

    50 gr. de mantequilla (más o menos dos cucharadas) galletas de chocolate

    PREPARACIÓN

    Derretimos  el chocolate  junto con la mantequilla al microondas, con mucho cuidado para que no se queme. Si temes despistarte mejor opta por el baño de maria.

    Mientras separamos las yemas de las claras cuidando que no caiga ni pizca de yema entre las claras, ya que impediría que pudieran montarse correctamente.

     Primero batimos las claras a punto de nieve con 2 de las cucharadas de azúcar y apartamos.

    Ahora batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que se vuelve una crema  color amarillo muy pálido y muy espumosa. 

    A esa crema añadiremos el chocolate fundido y cuando esté todo bien mezclado vamos añadiendo las claras a punto de nieve, de tres veces y sin batir solo envolviendo para cuidar que no se nos baje.

    Servir en copas y a la nevera al menos 6 horas para que coja el resto de la firmeza que requiere nuestro postre.

    Decoramos como nos apetezca en esta ocasión le puse galletitas machacadas  imitando tierra y unas hojas de menta o hierba huerto con una flor de cosmos.

    Comentar

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario