•     0 

    25/11/2017 - 11:02  

    Valsequillo pone en marcha los juegos escolares municipales

    Más de un centenar de escolares participaron en la inauguración

    El pasado jueves tuvo lugar en Valsequillo la inauguración de los Juegos Escolares Municipales. Una iniciativa de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo quién lleva la practica deportiva como actividad extraescolar a todos los centros educativos del municipio.

    Una acción que se ve complementada con la competición que se organiza de manera mensual donde los participantes de los distintos centros se enfrentan en baloncesto y balonmano entre ellos en los juegos escolares municipales que se realizan en el casco del municipio. Unos juegos en los que además se promocionan los deportes autóctonos de nuestras islas.

    Ciento cinco niños y niñas fueron los que acudieron a esta inauguración realizada en la cancha del mercadillo municipal de Valsequillo y en la Plaza de Tifariti.  Un evento que comenzó con un desfile a cargo de todos los  participantes y que prosiguió con la proyección de un video de juego limpio.

    Y es que enseñar a los más pequeños a tener la actitud adecuada en el deporte es uno de los pilares de estos juegos en los que se les inculcan valores como la honestidad, la dignidad, el respeto, el trabajo de equipo y el compromiso, virtudes esenciales para una actuación deportiva memorable. Un juego limpio al que los niños y niñas se comprometieron con la lectura de un manifiesto, realizada ayer en el marco de esta inauguración.

    Cabe destacar que aparte de balonmano y baloncesto los niños y niñas también realizaron un taller de educación vial. Una actividad que este año será incorporada a estos juegos escolares municipales. Un evento organizado por la concejalía de Deportes del consistorio municipal en colaboración con la concejalía de Igualdad, la Policía Local y Protección Civil de Valsequillo.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario