•     0 

    07/11/2018 - 11:00   |   (IMAGEN: Cartel Viejas Glorias) 

    La 'XXVI Viejas Glorias' llega a Valsequillo

    El evento tendrá lugar del viernes 9 al domingo 11 de noviembre y acoge numerosos actos entre exposiciones, conciertos y carreras de motos

    Teldeadiario.-

    Valsequillo.- El  consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres junto al alcalde de Valsequillo, Francisco Atta y el concejal de Deportes de dicho Consistorio, Eduardo Déniz, ha presentado la XXVI edición de la mayor cita del motociclismo canario,  Viejas Glorias, que este año incluye el  I Súper Enduro Gran Canaria, Isla Europea del Deporte. 

    Nota de prensa, Ayuntamiento de Valsequillo

    En este sentido, el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres destacó que “como es habitual la organización ha programado muchísimas actividades que harán de esta nueva edición un magnífico espectáculo que espera la participación de más de 15.000 personas y 3.000 motos”.

    Torres, que recordó que este evento forma parte de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, convertirá a Valsequillo en todo un referente de las motos en el Archipiélago e invitó a todos los ciudadanos a acercarse a este municipio cumbrero “a disfrutar de un fin de semana diferente”.

    Se trata de un evento que reunirá, en esta ocasión, en Valsequillo a miles de aficionados a las motocicletas del  9 al 11 de noviembre, quienes tendrá la oportunidad disfrutar una exposición de las míticas motos Bultaco, creada en 1958 por el español Francisco Bultó, quien también asistirá al evento. 

    Además, de esta exposición, el fin de semana está plagado de actividades complementarias como conciertos, la XV edición Rally Viejas Glorias, que tendrá lugar el 10 de noviembre, y que este año cuenta con dos formatos de participación: un recorrido Todo Terreno con 50 kilómetros de pistas de tierra variadas y unos 80 km. de asfalto.

    Por su parte, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, se mostró encantado de que “las Viejas Glorias vuelvan, tras 19 años, a nuestro municipio. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que el pueblo pueda acoger a tantos amantes del motociclismoque además permitirá dinamizar nuestra economía local”. 

    Como novedad está edición incluye el I Súper Enduro Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, que tendrá lugar en el circuito del Centro Comercial Las Terrazas. 

    Su presidente, explicó que “el motociclismo es un deporte muy arraigado en Gran Canaria. Hace ya 26 años un grupo de amigos y amantes de las motos decidimos hacer algo y ese algo que nació como una  diversión se ha convertido, con el paso de los años, en el gran evento que es hoy. Esto nos da fuerzas para seguir adelante”.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario