•     0 

    20/01/2019 - 13:14   |   Peña y las OPOR TUNI DAYS. 

    Ciuca muestra su 'nueva cara', sin licencia

    La formación política de Guillermo Reyes exhibe a su candidato en vallas publicitarias, en algunos casos, con expedientes de disciplina urbanística abiertos y, según el propio gobierno municipal, sin licencia.

    Teldeadiario/ Editorial.-

    De sobra es conocida la trayectoria política de Guillermo Reyes, nada nuevo descubrimos, político polémico donde los haya, creador e ideólogo de Ciuca. Formación política que nació al “albur” de su “inquina” personal hacia su adversario político, NC y todo su entorno.

    En los últimos meses con el paso a un lado de Guillermo Reyes y la irrupción del joven candidato de Ciuca, Peña, hizo creer, a los de siempre, que algo iba a cambiar.

    El gozo en pozo, los primeros pasos de su alumno más aventajado hacen pensar que, poco o nada, haya mejorado en la forma de entender lo público, lo de todos, por parte de Ciuca. Menos aún que Reyes desaparezca de la esfera política y abandone el “control” de Ciuca o de lo que se mueva a su alrededor.

    Lo cierto es que Peña, sin mención a la marca política, luce su alegre y sonriente cara en grandes y costosas vallas publicitarias, que, según manifestaba la propia concejala de Urbanismo hace unos meses, carecen de autorización para instalarse y, por si fuera poco, contraviniendo la propia acción del Gobierno Local que lleva meses intentando ejecutar un acuerdo plenario para retirar las vallas de la GC-1 en cumplimiento del Plan de Embellecimiento del Cabildo para lo que destinó casi 100.000 euros a Telde.

    Y cierto es que la concejala de Urbanismo ha dicho públicamente que tiene abiertos expedientes de disciplina Urbanística a todas las que están instaladas en el término municipal de Telde.

    La trayectoria de Reyes y Ciuca por este municipio demuestra que da igual, llueva o salga el sol, existan o no expedientes de disciplina, Ley del Suelo, PGO, Ordenanzas o lo que toque, nada de ello será obstáculo para alcanzar su objetivo, volver a “mandar”.

    La incógnita está en saber con quién, NC lo tiene como socio preferente de cara al 26 de mayo de este año. Para la “Nueva Canarias” actual es el socio ideal, a su medida, la muestra está en la aprobación del presupuesto de 2018 con los votos de Guillermo Reyes y Ciuca, la “parálisis” de NC en relación a ejecución de la sentencia de la Finca de San Rafael para no incomodar a Reyes y los constantes guiños de este y Peña a la actual alcaldesa. Todo está por ver.

    Entramos en la recta final de la carrera y a 4 escasos meses de los comicios electorales algunos partidos comienzan a mostrar su cara, algunas nuevas pero con las mismas formas.

    De momento toma ventaja al resto Ciuca y NC con un amplio derroche de dinero, impropio de la situación de escases que vive la sociedad teldense. Inversión en campañas personales de imagen en algunos medios de comunicación afines y cercanos para que “enjuague”, y así lo hacen, su imagen. Vallas gigantescas de publicidad incluida.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario