•     0 

    27/01/2019 - 23:12   |   Valla situada en la entrada al casco de Jinámar. "MENUDO PEPINO".  

    ¿Quién da más? En casa del herrero, valla que te pego

    Si la semana pasada era Ciuca quien exhibía su poderío económico – publicitario en vallas sin licencia, esta semana le ha tocado el turno a la nueva Coalición Canaria, Juntos por Telde.

    Teldeadiario/Editorial.-

    Está claro que la carrera electoral local ha comenzado, no hay más que ver las prisas con las que algunos partidos políticos arrancan. Dicen los que saben de esto “que no ha hecho más que comenzar”.

    El 26 de mayo está a la vuelta de la esquina y las fuerzas políticas ya velan sus armas y muestran sus caras para alcanzar la meta fijada, la del poder.  

    Unos lo hacen en videos sobre lo bien que han gestionado estos 4 años, como es el caso de NC. Eso sí, obviando a sus socios de Gobierno, como si de eso se tratara, de un Gobierno, pero monocolor.

    Por si fuera poco, y por aquello de “lo que abunda no daña”, también han repartido una costosa revista a todo color en la zona de Jinámar con cargo a lo público, posiblemente para que nadie se atribuya las obras ejecutadas con dinero del Estado, Gobierno de Canarias y Cabildo, solo ellos.

    Otros, como es el caso que nos ocupa, al igual que la formación de Reyes, lucen sus mejores galas mostrando músculo económico en esas “súper vallas” de más de 20 metros cuadrados, en algunos casos instalaciones con expedientes de disciplina urbanística abiertos y, que según el propio gobierno municipal, sin licencia.

    Que lo haga la formación política de Guillermo Reyes igual no sorprende tanto, lo lleva en sus genes, que lo haga la Coalición de partidos de Suárez y Martel si es llamativo. “En casa del herrero”, valla que te pego.

    Conocedores son, imaginamos, de la gestión de su compañera Gloria Cabrera Calderin al frente de la Concejalía de Urbanismo, de la veintena de decretos y expedientes tramitados para retirar las vallas de la GC – 1 en cumplimiento del Plan de Embellecimiento del Cabildo. Así como de las declaraciones de la propia Concejala en las que manifestaba que las vallas publicitarias en Telde, en su mayoría, carecen de licencia, algunas con actas de la propia Policía Local que dirige Juan Fco. Martel.

    Lo decíamos la pasada semana, la trayectoria de Reyes y Ciuca por este municipio demuestra que les da igual casi todo, llueva o salga el sol, existan o no expedientes de disciplina, Ley del Suelo, PGO, Ordenanzas o lo que toque, nada de ello será obstáculo para alcanzar su objetivo, volver a “mandar”.

    Es evidente que en esa tarea, la de alcanzar objetivos, da igual la metodología, no parece ser el único y le ha salido competencia, publicitaria y de dispendio económico, Juntos por Telde eleva la apuesta, si Reyes mostró 3 vallas publicitarias, ellos se han ido a 5. ¿Quién da más? Se aceptan apuestas.

    La incógnita está en saber, si son elegidos, que harán estos partidos políticos después del 26 de mayo con todas estas “dudosas vallas”, las de la GC – 1, las del interior del municipio, muchas en suelo público. O que harán con el contrato que el Ayuntamiento mantiene con la empresa privada que desde 1996 tiene bajo “su control” los soportes publicitarios en las vías urbanas de Telde, eso sí, sin pagar un solo euro, y responsable, o dueña, a su vez de muchas de esas vallas publicitarias en las que se muestran estos partidos.

    ¿Quién pondrá el cascabel, de la Ley, a este gato publicitario tan cariñoso con estos partidos políticos?

    Comentar

    •     0 

      20/01/2019 - 13:14  

      Ciuca muestra su 'nueva cara', sin licencia

      La formación política de Guillermo Reyes exhibe a su candidato en vallas publicitarias, en algunos casos, con expedientes de disciplina urbanística abiertos y, según el propio gobierno municipal, sin licencia.

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario