•     0 

    21/04/2018 - 11:00  

    'Emprende-T Canarias', jornadas con más de 2.500 participantes

    Esta iniciativa de la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Canarias y Mentor Day concluirá el 29 de abril, tras haber llegado a más de 40 centros de FP de todas las Islas

    Teldeadiario.-

    Canarias.- La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, y la asociación sin ánimo de lucro Mentor Day, han puesto en marcha el programa Emprende-T Canarias, una iniciativa sobre emprendimiento en el Archipiélago que cuenta ya, en el ecuador de la celebración de las jornadas, con más de 2.500 participantes.

    Nota de prensa, Gobierno de Canarias

    Emprende-T, una acción que se enmarca en el proyecto Enlaza, con el que el Gobierno de Canarias pretende remodelar la Formación Profesional en el Archipiélago, se inició el pasado 9 de abril y se prolongará hasta el día 29 de ese mismo mes, habiendo llegado ya a islas como Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria y con el objetivo de llegar en total a más de 40 centros de Formación Profesional de todas las Islas.

    Emprende-T incluye un total de 16 dinámicas para los más de 4.000 estudiantes participantes a lo largo de estos días, y dos más para el profesorado, a quienes se les ofrece una de las herramientas más destacadas que existen actualmente en el mercado, Canvas, que a través de vídeos facilita el desarrollo de un proyecto de emprendimiento.

    Concretamente, en Tenerife se han realizado seis dinámicas y se ha contado con más de 1.300 personas, mientras que en Fuerteventura se llevó a cabo una dinámica con 250 personas y, en Gran Canaria, se desarrollaron cinco dinámicas con alrededor de 1.000 participantes. Así, se ha contado con una media de tres emprendedores de fuera de los centros educativos por cada una de estas dinámicas, que han podido hablar de sus experiencias y han respondido a las preguntas de los estudiantes, con el fin de poner en contacto a los emprendedores con el alumnado, lo que motiva el emprendimiento. 

    El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge, participó esta semana en la jornada Emprende-T que se celebró en el IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, donde también participó alumnado y profesorado de otros centros como el IES Politécnico de Las Palmas, el IES El Rincón y el IES Tony Gallardo.

    Jorge destacó que, precisamente, 'fomentar la innovación, el emprendimiento empresarial y la capacitación del alumnado de Formación Profesional para la puesta en marcha de iniciativas profesionales, son objetivos principales de la red de Emprendimiento del proyecto Enlaza, una de las cuatro redes que conforman el proyecto, y que parte del objetivo de fomentar la creatividad y el interés por generar ideas y proyectos propios entre el alumnado de Formación Profesional en Canarias'.

    La iniciativa Emprende-T tiene el objetivo de sensibilizar al alumnado y al profesorado sobre la importancia de la actitud emprendedora y el desarrollo de ideas innovadoras; impulsa la creación de empresas y el fomento del empleo, a través del emprendimiento entre el alumnado, permite conocer y desarrollar competencias emprendedoras, y detecta estudiantes con proyectos emprendedores.

    Otro de los fines es que los estudiantes de Formación Profesional de las islas entren en contacto con el ámbito emprendedor, y por ello en todas las dinámicas propuestas participan distintos emprendedores y se habla de casos de éxito y de su experiencia personal. 

    Asimismo,  la iniciativa incluye el 'Concurso Emprende-T' con el que pretende promover que los estudiantes conozcan al mayor número de emprendedores posibles, a través de un talón regalo que podrán entregarles para que participen en las semanas de aceleración que se llevan a cabo todos los meses en Santa Cruz de Tenerife.

    Los emprendedores que dispongan de este talón regalo podrán contar con una semana de aceleración; la revisión del modelo de negocio, financiada por Accenture; un curso de mejora de competencias emprendedoras, financiado por Endesa; acompañamiento durante un año por un empresario de la mayor red de mentores del mundo, financiado por JP Morgan, y acceso a toda la financiación, por parte de Mentor Day. 

    La fecha límite para presentar los proyectos será el 9 de mayo de 2018 y el estudiante que haya logrado llegar a mayor número de emprendedores recibirá un premio de 500 euros.

    Otra de las dinámicas que se ponen en marcha es 'Descubre necesidades de tu entorno', por la cual los estudiantes deberán detectar necesidades empresariales y/o profesionales y defenderlas y aportar soluciones a las mismas a través de un formato dinámico. Habrá una propuesta ganadora que será premiada en la semana de aceleración de Mentor Dayen mayo.

     

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario