•     0 

    09/05/2018 - 09:00  

    'Educar en familia'

    El Ayuntamiento de Valsequillo se suma, esta semana, a la nueva edición del programa 'Educar en familia'

    Teldeadiario.-

    Valsequillo.- El Ayuntamiento de Valsequillo se suma a la nueva edición del programa 'Educar en Familia', desarrollado por la Consejería de Educación y Universidades en colaboración con el consistorio municipal, con el fin de poder dar respuesta a las necesidades formativas de las familias y favorecer la participación de las mismas en la educación de sus hijos e hijas.

    Nota de prensa, Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo 

    Del 10 al 24 de mayo se impartirá en la localidad tres sesiones gratuitas de este programa formativo para familias. Una formación que se llevará a cabo durante tres jueves del mes de mayo, de 17:30 a 19:30 horas, en el Teatro C.O. Jacinto Suárez Martel, en el casco de Valsequillo

    Un programa cuyas líneas de formación versan sobre la participación de la familia en la vida académica y escolar, además se enseñan a las familais habilidades y estrategias educativas  y se aborda el uso responsable y educativo de las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, en Valsequillo se comenzará este jueves, 10 de mayo, con una ponencia titulada 'La Educación Afectivo- Sexual' a cargo de la sexóloga Noemí Parra. La segunda, que se desarrollará el 17 de mayo, abordará el tema de la disciplina positiva,  los límites y las normas y la impartirá la psicóloga Teresa Mejías Rodríguez. La última jornada se llevará a cabo el 24 de mayo y estará dedicada al 'Uso educativo y responsable de Internet'. Un taller que realizará el psicólogo y terapeuta familiar, Óscar Lorenzo Lorenzo

    Al final del programa, la Consejería de Educación y Universidades certificará a los participantes que asistan a las sesiones formativas. Asimismo, se pondrá a disposición de los padres y madres un servicio de guardería donde los padres podrán dejar a sus hijos e hijas, previa notificación.

    Los interesados todavía pueden inscribirse a través del Centro Integral de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario