•     0 

    16/05/2018 - 10:21  

    Convocatoria de becas para el Erasmus de FP

    Se traslada a diciembre porque en octubre el alumnado no ha decidido el destino para las prácticas. Son de 300 euros al mes, con un máximo de 3 meses.

    Teldeadiario.-

    Las Palmas.- El Cabildo de Gran Canaria ha modificado la fecha de la convocatoria de becas para personas integradas en los programas de movilidad Erasmus de Ciclos Superiores Formativos (FP) y la traslada de octubre a diciembre para adaptarla a las necesidades del alumnado y evitar así que se vean obligados a renunciar a ellas o devolverlas. 

    Nota de prensa, Cabildo de Gran Canaria

    Esta beca cubre las prácticas de formación que el alumnado hace en el último trimestre del curso, por lo que en octubre, que es cuando se convocaban hasta ahora, muchos no han decidido a dónde van a viajar y no pueden solicitarla.

    El cambio de fecha ha contado con el beneplácito de los directores de los centros de FP de Gran Canaria, a los que se convocó a una reunión con los técnicos de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo para valorar la medida. 

    'Les hemos hecho partícipes de esta decisión porque los centros cada año están atentos para que sus alumnos las soliciten y son los que mejor conocen sus necesidades', subrayó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo.

    Esta ayuda, que es compatible con cualquier otra de la misma finalidad que complemente la formación fuera de España, está destinada a sufragar los gastos corrientes originados durante la estancia en el exterior y tiene una cuantía de 300 euros al mes por un máximo de 3 meses. En la convocatoria 2107/2018 se concedieron 158 becas por un total 110.000 euros. El único criterio de selección es la renta familiar, que no debe ser superior a los 18.000 euros.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario