•     0  |  

    13/09/2018 - 14:00  

    'Inicio de curso sin armarios'

    Cansadas de la invisibilidad en las aulas, los libros y los formularios de inscripción, las familias piden a los centros educativos que cumplan con la diversidad

    Teldeadiario.-

    Canarias.- El grupo de Familias Diversas de Gamá, Colectivo LGTB de Canarias, ha decidido lanzar una campaña el primer día de clase para pedir a los centros educativos el fin de la exclusión de la diversidad familiar. Cansadas de los tachones en los formularios donde sólo se recoge la opción de una madre y un padre, de la celebración de días excluyentes con su diversidad o la invisibilidad de otras opciones familiares más allá de la tradicional, se han unido para desear al profesorado y a la dirección de los centros un 'Feliz inicio de curso sin armarios'.

    Nota de prensa, Colectivo Gamá

    'Vuelta al cole y vuelta a los tachones. Cada años igual. No estamos en los formularios y tenemos que adaptarnos a eso', denuncia en el vídeo la activista Sylvia Jaén, madre de un niño de 3 años. 

    Para Nacho Pérez, coordinador del grupo, 'incluir la diversidad familiar en las aulas es muy sencillo, basta con tres pequeños gestos que no hacen daño a nadie y que sin embargo lo cambian todo para nuestras familias: celebrar el día internacional de las familias, superando así los días del padre y de la madre, adaptar los formularios a modelos de familia no tradiconales y visibilizar en las aulas las diversidades familiar, afectiva y de identidades'.

    Para ello, la campaña recuerda que el Colectivo Gamá ofrece asesoramiento gratuito a profesionales del ámbito educativo  (entre otros) a través del proyecto Gamá Imago, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, así como intervenciones educativativas con las que el año pasado se llegó a casi 7.000 estudiantes de la isla.

     'Apostemos y creemos entre todas y todos una escuela abierta, una escuela diversa, una escuela libre. Por una escuela sin armarios', señala en el vídeo el también activista y padre de gemelos Jesús Arenas.

    Comentar

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario