•     0 

    04/01/2018 - 07:48  

    El comentario a diario, miércoles 3 de enero, Ezequiel López

    Sobre la sentencia de La Mareta... Ayer se volvió a jugar no muy limpio cuando desde el Consistorio se quiso dar a conocer la noticia...

    El mejor regalo de Reyes, fueron los tres millones de intereses que recibió en su día Ambrosio, aunque no estuvieran estas fechas tan entrañables cercas. Esto se desdibuja cuando se politiza en exceso. Parece que quieren hacer creer que existe un bando de Puigdemon(es)t y otro de salvadores de la patria, consiguiendo solo, todo lo contrario. ¡Claro que nos alegramos que no se pague una sanción, indemnización o lo que sea, a nadie injustamente con los dineros públicos, pero a nadie, se llame Gómez del Castillo, Ambrosio, intereses por retraso de pagos, indemnizaciones causadas por antiguos compañeros de gobiernos y un sinfín más de cuestiones que no creamos los ciudadanos. Los embarques de pagos de cantidades ingente de dinero a empresas, empresarios y demás familia, solo los ocasiona la inoperancia administrativa gobernadas por políticos y políticas de turno, y, si no, tomen nota de algunos ejemplos habidos, posibles corruptelas todavía esperando juicio, funcionarios en cárceles…

    Ayer se volvió a jugar no muy limpio cuando desde el Consistorio se quiso dar a conocer la noticia, que por cierto, según La Provincia Diario Las Palmas, a través de un excelente trabajo del compañero Pedro Hernández, consigue decirnos hoy que el empresario Gómez del Castillo, en principio, no va a recurrir la sentencia.

    Ayer, conociendo al departamento de prensa, es a ellos a quienes les corresponde cargarse la culpa, va incluido en esa condición de tener un trabajito eventual con sueldo fijo todos los meses, cuando aparece el digital Teldeactualidad con la noticia y sentencia, en plan exclusiva, ¡ya le hubiese gustado!, pero sí consiguió la primicia, ¿merecida?, yo conociendo el parné, diría si, ¿es justo?, conociendo el patio, diría, no. Me explico, los medios están para lo que están, no debemos señalarnos, aquí quienes han metido la pata y han estropeado la bonita noticia, que no superará nunca la ganancia que tuvo en su día, como si fuera un regalo de Reyes Magos, Ambrosio con los tres millones de intereses, o el otro regalo a la empresa Iniscan que permutó la Finca San Rafael, que aún no hemos recuperado, y no oímos nada de esas otras parcelas en La Mareta, esos si fueron buenos supuestos pelotazos y Reyes Magos, pues aún no hemos recuperado nada y si lo hemos sacado de los dineros públicos, lo de Gómez del Castillo ha sido una petición, defendiendo sus, según él, sus derechos.

    Esta noticia que se conocía, parece que desde el 19 de diciembre, el departamento de prensa del Ayuntamiento de Telde que pagamos entre todos los teldenses, que no cumpla con su cometido, facilita que un medio lo pueda publicar casi dos horas antes de enviarlo a todos los medios, una noticia que Nueva Canarias, Coalición de Centro Democrático y Coalición Canaria pretende que se haga una fiesta por no tener que pagar 40 millones y pico a alguien que lo solicitó, y el primero que sale, en el mismo medio, a celebrarlo, como si con su valoración diera un voto de máxima garantía al grupo de gobierno, el portavoz de Ciuca, ¡vivir para ver!. Así las cosas ni para Reyes, ni para Papá Noel, más bien podía haberse dado mejor para carnavales, donde el ponerse una careta, la que se quisiera, quedaba tan bien.

    Se están perdiendo los papeles, se está caminando por sendas despreciables, se está jugando con fuego, no podemos ponernos en plan victimista ante un pueblo sufrido y no atendido, como los servicios básicos mínimos, que los vecinos sienten y padecen, tres, cinco, seis, no sé, no sé, sin recoger llevan unos sacos de amiantos en la Avenida Alejandro Castro Jiménez y aquí nadie hace nada, pero nada, se denuncia un contrato que debiera tener su justificación económica reflejada en algún libro de cuentas, ¡nada!, creo que el esfuerzo que está haciendo este grupo en minoría no debe de verse empañado con el abrazo del lobo, aplaudido por el amigo el zorro.

    En Telde no se esconde la realidad que permite este gobierno en minoría, no es que los que están fuera no lo harían mejor o como mínimo igual, no, no es ese el motivo, el motivo que hace posible un cómodo gobierno en minoría no es otro que, el que se ha dicho por algunos líderes de la oposición, no quieren gobernar, ni ser apoyados por el líder de Ciuca, Guillermo Reyes, esto no lo digo yo, ni me lo invento, eso es real como que este gobierno en minoría sobrevive gracias a ese apoyo no deseado, o mejor dicho y posiblemente puede quedar y reflejar esa realidad, la frase célebre del gran Rajoy: cuanto peor para todos, mejor para mí, el suyo beneficio político. Amén.

    Escucha el comentario

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario