•     0 

    05/01/2018 - 09:07  

    El comentario a diario, jueves 04 de enero, Ezequiel López

    Muchos, aunque a veces nos creamos que tienen que tener su carrera universitaria por su postín, por su estatus social, solo han sabido administrar muy bien su don de persona de bien

    Mañana llegan, después de partir el día cinco, el día de los Reyes Magos. En Telde, por ahora, estamos garantizados que la tradición se respetará, pues por fortuna, permítanme la licencia, contamos con un político que para estas cosas de hacer felices a los niños y niñas es casi el mejor, no escatima buscar debajo de las piedras o donde no hay, para lograr financiación pública o privada para que esos momentos mágicos no desaparezcan.

    Juan Martel hace mucho tiempo que ha demostrado su capacidad de gestión, teniendo partida presupuestaria como no, estando en concejalías potentes o en aquellas que han quedado quebradas por ruinosas gestiones. Un todo terreno como se le llama a los que son prácticos y efectivos. Hoy en día no es fácil encontrar material humano como el de Juan Martel, son perfiles que sobreviven a aquellos de chaqueta y corbata y con maletas de titulitos, que desde luego no vienen mal, sobre todo los de los títulos, los de las chaquetas y corbatas, a algunos, quítemelos pa’allá. Juan Martel es de esa generación que no todos lo tuvimos fácil para conseguir una carrera universitaria, muchos, aunque a veces nos creamos que tienen que tener su carrera universitaria por su postín, por su estatus social, solo han sabido administrar muy bien su don de persona de bien, haciéndose dueño de aquella famosa y a veces mal usada frase, soy de la universidad de la vida, claro está que hoy en día esa universidad está cerrada a cal y canto, hoy sí o sí, deben de estar preparados académicamente pues los medios existentes, más que permitirlo, te lo exigen.

    Los Reyes Magos vendrán a Telde con la tranquilidad que ninguno será transformado por caprichos, llamados progres, aquí estarán desde mañana por la mañana en los barrios de Telde visitando a los niños y citándolos para que estén a las 10 de la mañana en la plaza de San Juan. Vendrán Melchor, Gaspar y Baltasar, Juan Martel no colará nada entre ellos que confunda la verdadera tradición, Juan Martel con esas cosas no juega. Es tan tradicionalista en las cosas que así debe de ser, como el más moderno cuando la ocasión lo requiere, recuerden que aún no había llegado a los juzgados a declarar y ya tenía al polémico Drag ganador de la gala en Las Palmas de Gran Canaria subido en los escenarios de los carnavales de Telde. Es importante tener claro quiénes están identificados, de verdad de la buena con el pueblo y sus circunstancias y quienes están en constante politiqueo alentando al populismo barato y dañino.

    Los Reyes Magos llegarán a la plaza de San Juan mañana, como si de una emergencia se tratara, y no es para menos, el vehículo estará muy acorde a sofocar ese primer fuego de los corazones inocentes que verán de cerca a aquellos que harán realidad sus ilusiones y peticiones en el amanecer del día siguiente, y es que no puede ser para menos. Los niños... y los no tan niños se sorprenderán gratamente al ver cómo llegan, resplandecientes, el transporte que trae a los Reyes Magos, uno de los tantos aciertos de Juan Martel para aumentar el valor de las fiestas de los niños y niñas.

    El año pasado la cabalgata aglomeró a un público con ganas de ver disfrutar a los más pequeños con algo que valiera la pena, Juan Martel y cientos de personas voluntarias lo consiguieron, para este año se espera que ya llegue la consolidación de este acto víspera de los Reyes Magos, que no tengan que salir de Telde nadie, para vivir estos momentos mágicos con los más pequeño, seguro que los duendes que vienen con los Reyes Magos se encargarán, que así sea, ahh y para los no tan chicos, que sepan que Juan Martel, confiando en lo nuestro le deja la animación musical a partir de las nueve y media de la noche en San Gregorio plaza, a Charco Jondo… ya luego, no se olviden de colocar sus zapatos y felices reyes. 

    Escucha el comentario

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario