•     0 

    12/03/2018 - 22:21  

    El comentario a diario, lunes 12 de marzo, Ezequiel López

    Juan Carlos Hernández Sosa, a través del presidente del Cabildo, Antonio Morales, hace realidad su intención de hacer visible a la mujer que lo parió

    Ha costado, pero parece que va a ir rodando, las obras que se anunciaron desde comienzo de legislatura, algunas son arrastradas de la anterior legislatura y se intentan culminar antes de finalizar esta. Las obras de cooperación institucional del Gobierno insular y las del Fdcan se están encontrando en sus finalizaciones, no todas, claro.

    Las obras del Fdcan se están viendo que se les va a echar el tiempo encima y no están encontrando todas las soluciones oportunas para poder empezarlas y terminarlas, tanto es así que se está mirando con ojos a salirse de la cara, para el gobierno a ver si pueden alargar los plazos y así poder no estropearlo porque la capacidad de obrar en tiempo y forma, parece que no se logrará, por enésima vez. ¿culpa?, de todos y todas, primero nos hace conocedores de las obras y proyectos a realizar y cuando llega la hora de la verdad, cuando no es Juana es la hermana y la casa sin barrer, ¡ya aburre!, y la población oyéndonos hablando de la obra casi cuatro años seguidos como si fuera a realizarse la semana que viene, es el cuento del nunca acabar, y ya no sabemos si nos hace bien que nos den dinero para obras o que opten definitivamente, por un tiempo prudencial, en los municipios inoperantes, que los proyectos y obras se hagan supramunicipal, aquí, al menos en Telde, es un peligro, y es una pena meter a todos y a todas en el mismo saco, pero lamentablemente son pocos los profesionales con ganas de mostrarse útiles ante la sociedad que les paga el sueldo mensualmente.

    El Juan Carlos Hernández Sosa, ya está, se ha culminado y se ha entregado. Ese día hizo realidad, Juan Carlos Hernández Sosa, a través del presidente del Cabildo, Antonio Morales, realidad su intención de hacer visible a la mujer que lo parió, Antonio Morales recibía la información en el mismo recinto por sus colaboradores más allegados, y no dudó en apuntar la necesidad de ampliar el letrero donde figura el nombre y un solo apellido, proclamando también ese apellido de la madre del ex atleta paraolímpico en Barcelona 92 y Atlanta 96.

    A veces nuestros políticos mas cercanos, no se toman las cosas con la altura que se merecen, parecen como que, si no lo dice el superior suyo, no son capaces de pensar de motu propio, es una pena, Telde es una ciudad de 105 mil habitantes, la cuarta ciudad del archipiélago y a veces es solo eso, una posición numérica, del resto, la cosa está muy pa’trás. Esta petición de Juan Carlos, de querer hacer visible los apellidos de las madres, de la mujer, es una propuesta que dará mucho que hablar si fuéramos consecuentes con todo lo que conlleva después de ver lo ocurrido el 8 de marzo en la calle.

    Son cuestiones que no se pueden dejar como una brisa mayor o menor en un día determinado, hay que coger el toro por los cuernos y apechugar con algo tan honesto y serio como hacer justicia con nuestras matriarcas de una vez por todas. Seguro que habrá que insistir, habrá que oír a los lumbreras de turno poner las coletillas oportunas y los problemas que crearán ahora añadir el apellido de la madre del reconocido o reconocida, como si se fuera a ir ahí todas las perras ahorradas en el banco. A ver cuantos lugares más, desde el Ayuntamiento de Telde, se seguirán nominando, después de haber sido el lugar donde ha nacido la idea y la reivindicación, la continuidad de seguir omitiendo el segundo apellido, tiempo al tiempo.

    Bueno la situación despega de alguna manera en estos días, empiezan muchas obras de asfaltos y luego se esperan aquellas grandes que será las llamadas estrellas, está ahí, que si sí, que si no, el polideportivo de la barranquera, que aún no visualizamos nada, el mercado municipal que no va a ser fácil el movimiento que se debe de dar para empezar las obras, obras que a fecha de hoy, ya existen temores que la demora pueda sobrepasar las elecciones del año que viene.

    Tanto es así, que se han oído recomendaciones de poder volver al lugar de origen provisionalmente, ósea al mercado municipal antiguo, los meses que durará la obra, que está señalada en 9 meses, pues el acondicionar el área polivalente del Narea, parece que no va a ser coser y cantar, se hablan hasta de obras menores que podría estropear lo hecho en la actualidad, sea como fuere se debe de hilar muy fino, hablamos de un mercado municipal de abasto de un alto reconocimiento en el sector, sabemos que cualquier sacrificio es necesario y los resultados van a superar estos inconvenientes, pero sin duda un colectivo informado al detalle siempre estará mucho mejor preparado para los avatares e inconvenientes que van a vivir los puesteros y los clientes, que de la mano van a vivir unos meses incómodos, pero que al final valdrá la pena. Obras éstas que son las que marcarán el trabajo más visible de esta corporación, y que a buen seguro más de un quebradero de cabeza les dará.  

    Escucha el comentario 

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario