•     0 

    02/04/2018 - 22:26  

    El comentario a diario, lunes 02 de abril, Ezequiel López

    Setién consiguió hacer equipo, es un buen coordinador de equipo, quizás hasta muy permisible con algunos detalles que no viene bien a la hora de exigir mayor compromiso

    A veces me creo que no se han ido los godos, existen algunos, alrededor de nosotros. Los godos, los que disfrutan insistiendo en que son superiores a nosotros, a los canarios y a todo lo que se mueve, y que nos hacen todo tipo de putadas para ellos tapar sus vergüenzas. Lo que está pasando y viviendo La Unión Deportiva Las Palmas tiene nombres claritos de culpables, de negreros, que se dejaron llevar por el adulamiento y el buen vivir, dejando caer y destruir el proyecto deportivo.

    La Unión Deportiva Las Palmas, resurgió hace apenas tres años del pozo, de hecho, pagó factura doble, igual, el propio destino, conociendo el espíritu amarillo, no llegó a estar del todo convencido la primera vez, y dejó que el alboroto, la improvisación, el descontrol propiciara la debacle del primer ascenso, que posiblemente, haciendo un rápido repaso al pasado inmediato, pudo haber sido aquel intento de querer subir, la premonición a lo que se iba a enfrentar la afición y seguidores de La Unión Deportiva, a una organización donde don dinero y la bravuconería se impondría al sentido común, al respeto profesional y al espíritu amarillo.

    Nos hizo falta una nueva temporada para poder ascender, el destino quiso que fuera la siguiente temporada, creyendo que en esa casa se había aprendido la lección. Se empezó la aventura con el fichaje de Setién, un entrenador que venía a entenderse con el espíritu amarillo, venía a entenderse con los aficionados, quería cumplir con el pueblo, su experiencia en otras categorías le decía que el camino hacia un buen proyecto continuista, era fortalecer la existencia de los valores de la tierra, sin descartar a aquellos otros venidos de afuera a contribuir a la causa. Setién vino con la humildad que debe de tener cuando te llaman a trabajar y te brindan una categoría superior a la que acostumbrabas a estar. Cumplió. Se volcó con nuestros valores futbolísticos, hizo un equipo de los de antes, de aquellos que se hacían para sudar la camiseta. Los tiempos han cambiado, sin duda, se puede querer los colores, pero depende de lo que me dé el otro equipo.

    Setién consiguió hacer equipo, es un buen coordinador de equipo, quizás hasta muy permisible con algunos detalles que no viene bien a la hora de exigir mayor compromiso. Con sus defectos y sus aciertos, era un tipo cabal, entendió nuestro idioma, nos dijo lo bueno que somos y que podemos llegar, solitos, a cualquier pódium, con trabajo y entrega.

    Miró y alegró el color verdadero del espíritu, quizás nos lo hizo saber muy pronto, fue muy serio y responsable con nuestro esquipo y nuestras familias, confió en nuestros muchachos, a sabiendas que no todos saldrían bien parados, pues el engreimiento y el mal uso del estatus momentáneo del jugador, no siempre es bien tratado por el representante de turno, haciendo creer a esas “figuras” que lo que le da a su gente en el campo de fútbol, no siempre es todo lo necesario para poder triunfar fuera del entorno donde se ha hecho como profesional.

    Setién ha sido el entrenador peor pagado en la nueva etapa de La Unión Deportiva Las Palmas, Setién le montó el negocio al presidente de La Unión Deportiva. Setién hizo grande al equipo técnico de La Unión Deportiva, casi creíamos que todos esos aprovechados sabían lo que tenían entre manos, nada más lejos de la realidad, el presidente, peor imposible, pero como decimos por aquí, ¡Dios castiga sin manos y sin palos!, el dinero no lo hace todo, el famoso equipo técnico, uno con otro, meterlos en un saco, y no les voy a decir que lo lancen en alta mar, ellos tienen sus familias y no se merecen este disgusto, pero sí que dejen de hacer la puñeta y que se dediquen a otra cosita, y que no crean que es manía gratuita, por lo hecho en el pasado, ponerle traspiés, mas traspiés a Setién y entregarse al godo, metiendo aún más la pata.

    Lo de Tana rebosaba el vaso y es para llegar al Estadio Gran Canaria, y empezar a gritar fuera al entrenador godo y al presidente negociante. Tana dijo esta semana lo que no se había atrevido a decirle nadie, le dijo al que nos tiene metidos en la mierda del descenso, que al menos sabíamos que no toda la culpa la tenían los jugadores descartados de la tierra, pues los que están y ha traído el entrenador godo, ha sido peor el remedio que la enfermedad.

    Estas cosas suelen ocurrir, y es que la ley natural se impone siempre, le guste o no al más pintado, con perras o sin ellas. Jémez llegó diciendo una jartá de disparates, ante una realidad muy preocupante, no conforme con ello, se apunta a prepotente y supuestamente trae a sus jugadores, que por aquí más de uno está diciéndole ¡guárdame una cría de lo que has traído!, en detrimento de nuestra gente, en fin, volvemos a tener lo que “no” se merece la afición amarilla y esta vez, dudo mucho que se haga el milagro aunque en verdad, el espíritu amarillo debiera de mantenernos, en primera y que el presidente abandone la presidencia y seguro que no nos importará que recupere, para bien, su seguridad. 

    Escucha el comentario

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario