•     0 

    14/04/2018 - 09:14  

    Entrevista a Alberto Hugo Rojas, reportero de guerra

    Rojas Luque, miembro del colectivo Reporteros sin Frontera, explica su experiencia profesional en lugares como Palestina e Israel, Iraq, Río de Janeiro o Siria, su objetivo es promover la reflexión en torno a la vida en un conflicto bélico

    Alberto Hugo Rojas visitó El Mostrador de Ezequiel López para participar en el programa de los viernes "Tiempo de Radio". 

    En esta ocasión el protagonismo de la entrevista lo asumian las alunmas y alumnos del CEIP León y Castillo. Un Taller de Radio dedicado a la Solidaridad y Empatía. 

    Alberto Hugo se sometió a las preguntas del joven equipo de "reporteros y reporteras" de la solidaridad para dar a conocer sus experiencias y explicar en que consiste el proyecto educativo que viene desarrollando por buena parte de la geografía española.

     "Desde los 4 ó 5 años ya quería ser reportero, denominarme reportero de guerra es excesivo, simplemente contamos historias"... "Hay millones de personas afectadas por diferentes conflictos que lo están pasando muy mal".

    "Soy reportero Freelance*, ahorro mi dinero y me voy a estos lugares. Hay ocasiones en las que no logro colocar mis fotos, por su contenido a ciertas personas no le interesa publicarlas, esta es una de las razones o fundamento de este proyecto educativo, que todo el mundo conozca lo que ocurre"...

    (*) (Se denomina freelance a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros)"

    Escucha la entrevista completa

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario