•     0 

    22/07/2018 - 08:58  

    La Biblioteca del 'Aula Mágica de Olga'

    Una semana más, iniciamos un recorrido por las palabras de nuestro idioma a través de la lectura y el amor por los libros.

    Olga Segura Acosta.- En esta edición abrimos la biblioteca del aula mágica con tres recomendaciones, cada una acorde a determinadas edades.

    Libro para adultos: “Historia del Ojo” (Novela erótica)

    Autor: George Bataille.

    Puede decirse sin temor que Historia del ojo es la obra maestra de la literatura erótica.

    En ella confluyen, por un lado, la mejor prosa en clave surrealista de este gran novelista, ensayista y poeta francés y, por otro, la esencia de su obsesiva preocupación por el sexo, la muerte y la fe –su fe – que configura, en realidad, gran parte de su obra.

    Partiendo de un proceso creativo muy querido de los surrealistas, relaciona, en una trama anecdótica de hecho muy simple, las imágenes que de un modo inconsciente y automático evocan el ojo, el huevo, el sol, los genitales del toro, con toda su carga de connotaciones atávicas, y nos las «revela» en su contenido erótico más revulsivo.

    El personaje de la joven Simone, que transgrede en todos sus actos cualquier norma de comportamiento sexual admitido, moral y conscientemente, es la encarnación, por una parte, del Deseo inconsciente y, por otra, del Pecado, de lo Prohibido y por ende del Placer, que a su vez, por ser fruto del mal, no es más que portador del máximo castigo: la muerte.

    Libro juvenil: “Mi hermana Rosa”.

    Autora: Justine Larbaleister.

    ¿Qué pasaría si la persona más aterradora que jamás hayas conocido es tú hermana de diez años?

    Un trepidante thriller psicológico juvenil que mantendrá a los lectores enganchados hasta las últimas páginas.

    Rosa es inteligente, talentosa, guapa, y tan hábil para el engaño por lo que Che está convencido de que su hermana es una psicópata. Rosa no ha hecho daño a nadie aún, pero él está seguro que es tan solo cuestión de tiempo. Pero cuando la familia se va a vivir a Nueva York, Che sueña constantemente con volver a Sydney y pasar el tiempo con sus tres mejores amigos. Pero antes tendrá que ayudar a su hermana Rosa, quien ha comenzado a desarrollar unos más que complejos y perturbadores juegos.

    ¿Podrá Che proteger a Rosa del mundo? o ¿Podrá Che proteger al mundo de Rosa?

    Libro infantil: “El elefante encadenado”

    Autor: Jorge Bucay.

    Este cuento nos narra una conmovedora historia que nos hace reflexionar sobre nuestras habilidades y nuestras limitaciones (a veces auto impuestas), pero sobre todo, nos alienta a no rendirnos nunca ni a renunciar a nuestra libertad o a nuestros sueños. Lo consigue con la historia de un elefante grande y fuerte, pero que, incompresiblemente, permanece dócilmente atado a una pequeña estaca. Este cuento resulta ideal para aumentar la autoestima de los niños.

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario