•     0 

    27/07/2018 - 20:18  

    ¡Avancemos!, ¡El futuro está hacia atrás!

    Articulo de opinión de Gregorio Viera Vega, Concejal del PSOE de Telde, para El Mostrador de Ezequiel López

    Aprovecho esta expresión que hizo suya en la viñeta J.Morgan, humorista de cabecera del Canaria7, cuando se conoció la elección del nuevo presidente del Partido Popular, el Sr. Pablo Casado. Una expresión gráfica y clarificadora de la intencionalidad de quien ha de regir los destinos del principal partido de la oposición. No voy a entrar, no puedo, ni debo, en el sistema de elección que los conservadores se han dotado, cada formación política decide de que instrumentos se dotan para llevar adelante unas primarias y máxime cuando no se tiene experiencia en ello.

    Lo que ha motivado, parafrasear a J.Morgan, son las continuas referencia que el nuevo líder  conservador hiciera sobre algunas cuestiones de calado y que creíamos que estaban superadas con el paso del tiempo, parece ser que no, en el discurso de defensa de su candidatura mostró su rechazo al derecho al aborto y a la eutanasia, criticó el feminismo recurriendo a la terminología que la iglesia católica utiliza para desacreditarlo, “la ideología de género”. Dijo que quiere un partido sin complejos que defienda la unidad de España y la familia, ya sabemos que vida quiere y que tipo de familia, sabemos a que vida se refiere y que familias, por supuesto que en esas familias no están las nuestras, las diversas, tampoco estaría la de su negociador de cabecera y flamante secretario de organización, el Sr. Javier Maroto.

    Claro está que una cosa es la que se dice para encender los ánimos en un congreso, sobre todo para conseguir los apoyos de los más pragmáticos de su partido y otra el lidiar día si y otro también con una realidad de la sociedad española que ha ido transformándose afortunadamente y donde las luchas y conquistas de colectivos no tienen vuelta atrás. Debe recordar la presión a la que sometió al Sr. Rajoy para que evitara la reforma de la ley del aborto que el ex ministro Gallardón pretendió llevar adelante y que precisamente por eso, perdió su puesto en una apuesta personal y retrógrada para llevarnos nuevamente a una España en blanco y negro. El tipo de familia que quiere perpetuar es la que marca la organización ultracatólica Hazte Oír, el tipo de familia que salió a la calle, no a pedir derechos para las familias, no, salió para cercenar derechos a otras familias, a las familias de colores.

    Esta organización, transfóbica y contraria a los derechos lgtbi, quiso influir en la dinámica política y social y lo ha conseguido, haciéndole la campaña al Sr. Casado con tres requisitos que cumplió a rajatabla, vida, familia y la unidad de España. Asistimos pues a un populismo de manual amparado por organizaciones que imponen su ideología, su creencia, sus postulados mas radicales, organizaciones amparadas con subvenciones públicas y no escatiman gastos para posicionar y posicionarse junto a sociedades paramilitares, como así se han publicado en diversos medios nacionales, las mismas que lideraron las manifestaciones contra el aborto, el matrimonio igualitario o la laicidad del Estado.

    Esta sucesión de hechos no son aislados, arropado por Aznar y su fundación las FAES, quieren marcar la equidistancia con el presidente anterior, el maricomplejines, como así se refería a Rajoy, el ortodoxo vocero de la derecha más rancia, Losantos. Esta horda de populismo que atraviesa el mundo, que amenaza los cimientos de sociedades democráticas, que irrumpen con sus discursos xenófobos de exclusión y sectarismo empiezan a acampar a nuestro alrededor y ante ello, tenemos que armarnos de valor y no dejarles avanzar, evitar que guíen nuestros destinos.

    Avancemos si, pero dejando atrás la herencia de la arrogancia, reflejada en alguien que quiso y quiere refundar la derecha. Respetando a una mayoría que no quiere volver al pasado, a una mayoría que quiere construir su futuro, a una mayoría de ciudadanas y ciudadanos que compartimos derechos, libertad y no se puede avanzar si el futuro está hacia atrás y si lo hiciera nos tendrá en frente..,con la pluma del Faycan.

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario