•     0 

    12/09/2018 - 16:30  

    'En política, el PGOU, es un buen plan'

    El comentario a diario, Ezequiel López

    Ayer vino a los estudios Guillermo Reyes, estuvo a sus anchas, respondió a todas las preguntas, no rehusó a ninguna, igual pudo faltarle algunas, él mismo, al finalizar la entrevista me manifestaba que esperaba otras preguntas que presumiblemente sus enemigos políticos les hubiese gustado escuchar. En El Mostrador, por fortuna, no estamos al dictado de nadie solo nos ponemos al lado de todo aquello que pueda venir bien a la audiencia. Guillermo Reyes se reconoció un buen ciudadano, no quiere que la Ciudad de Telde sufra y pueda perder su patrimonio, que es muy valioso. Le preocupa el Plan de Ordenación, el existente no le convence, ve posible que el próximo gobierno, Alcalde o Alcaldesa, pueda resolverlo con la ayuda de la Ley del Suelo.

    Hoy leemos en los medios y nos apuntan como noticia que el pacto de Gobierno de Telde fija la aprobación definitiva del plan General en agosto del 2019, el Gobierno Local de Telde estima aprobar definitivamente el plan General de Ordenación Urbana, redactado por el ingeniero Francisco González Jaraba, entre los meses de agosto y septiembre del próximo año 2019.

    Guillermo Reyes nos lo decía ayer tarde en directo, Guillermo se adelantaba al grupo de gobierno en la noticia que hoy recogen los diferentes compañeros. Telde parece que arrastra una especie de maldición con los planes urbanísticos, ha sido hasta la fecha un lastre que ha valido siempre para  ocasionarnos  más disgustos que satisfacciones, claro está que los culpables han sido nuestros políticos, sobre todo, aquellos que no les ha dado el uso correcto y han dejado a la buena de no se sabe quien el cumplimiento de sus ejecuciones ordenadas en el Plan, costándonos a los ciudadanos una parte importante de la ruina en que está metida la institución con los bancos y las expropiaciones.

    El que no haya salido el Plan General,  ha sido, en parte,  un fracaso de este Gobierno en minoría y de la propia oposición, no era una tarea fácil, pero si es un arma vital para el avance económico de la Ciudad que ha seguido cuatro años más anclados en la inoperancia urbanística para dejar  y convertir a Telde en un nefasto  atractivo inversor en el terreno inmobiliario e industrial  y expansivo de la Ciudad en general. Algo tiene los Planes que cuesta mucho, pero mucho, el poder consensuarlo, ya no digo nada, en querer ponerlo en marcha.

    Guillermo Reyes tuvo palabras de elogios hacia la Alcaldesa y también reconocía la debilidad de su grupo de concejales y el talante dictatorial, a veces, de la propia Carmen Hernández, diciendo a su favor que podría ser por deformación profesional, por su condición de Profesora. Guillermo, tirando para la casa, le auguraba a Ciuca un puesto en el Gobierno en las próximas elecciones, con la posibilidad de aumentar en concejales y la posibilidad de obtener la Alcaldía con Juan Antonio Peña al frente.

    De las Obras en marcha, Guillermo Reyes, no mostró interés ninguno, él y su formación están en otras cuestiones que consideran más importantes para los ciudadanos. Se mojó con el tema de La Mareta y de Julián Gómez, no dejó de abordar lo de Ambrosio Jiménez y el ICO, en estos temas contó lo que cree mejor, lo que él entiende que ha ocurrido y ha podido ocurrir y lo que cree que ocurrirá al final, y que posiblemente irá bien para sus intereses políticos.

    Guillermo Reyes nos habló de posibles pactos y aliados para la próxima cita electoral, se declaró contrario a Antonio Morales, brindó todos los elogios a Marco Aurelio y a su compañera de partido Onalia Bueno, dejó claro que son los político más valedores de Gran Canaria y que han mantenido estoicamente uno de los más importantes pilares económicos de la Región, el Turismo, marcó diferencia con Coalición Canaria, pero no cerró del todo la posibilidad de que exista algún tipo de pacto, todo se andará, dejando caer que existe un buen grupo de formaciones y partidos políticos  que abogan por ir por libre a la institución  Insular, destacando que esas negociaciones las ha dejado en manos del consejero del cabildo y miembro de Ciuca, Daniel Reyes.

    Fueron muchas más cosas las que dejó en más de 40 minutos de entrevista con Guillermo Reyes, les he destacado algunas cuestiones que considero de mayor repercusión. Seguiremos conociendo las diferentes versiones que nos brindarán los líderes políticos, no solo de la ciudad de Telde, nos interesa conocer de todos los municipios, mantendremos siempre un mayor interés por la ciudad matriz de nuestra razón social, pero no escatimaremos tiempo ni interés en aquellos otros municipios donde principalmente tenemos delegación de Dial. Artenara, La Aldea, Teror, San Mateo, Agaete, Galdar, San Bartolomé de Tirajana, Puerto del Rosario y Arrecife, además del interés compartido por el resto de los Municipios que también cuentan con nosotros.

    Estaremos y nos preocuparemos por todo lo que pueda facilitar el avance y denunciaremos todo aquello que nos pueda conducir al retroceso, cuenten con ello.

    Escucha el comentario

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario