•     0 

    24/02/2019 - 10:15   |   Olga Segura Acosta. La Biblioteca del Aula Mágica. 

    La Biblioteca del 'Aula Mágica de Olga'

    Una semana más, iniciamos un recorrido por las palabras de nuestro idioma a través de la lectura y el amor por los libros. En esta edición abrimos la biblioteca del aula mágica con tres recomendaciones, cada una acorde a determinadas edades.

    Olga Segura Acosta.- En la Biblioteca del Aula Mágica esta semana ofrecemos: 

    Libro adultos.

    “La cocinera de Castamar”. Autor: Fernando J. Múñez.

    Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego. el duque. Este. desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar,  su señor y ella misma. 
    Fernando J. Múñez teje para el lector con una prosa detallista y delicada una urdimbre de personajes,intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

    Libro juvenil.

    “El chico de las mil almas”. Autora: María Herrejón.

    Misterio, amor y superación se unen en esta primera novela de María Herrejón.

    Álex acaba de perder a su hermana Gabi. Ella era la hija perfecta y todo el mundo la adoraba. Álex se siente incapaz de asumir su pérdida o de suplir su ausencia. Pero todo cambia cuando conoce a Leo, el chico de las mil almas.

    Una desbordante historia de amor, en todas sus facetas, que llevará a Álex a descubrir la verdad sobre su hermana y sobre sí misma y quizás, a salvar a Leo antes de que sea demasiado tarde.

    Libro infantil.

    “Las cosas por su nombre”. Autor: Yael Frankel.



    ¿Habrá un nombre para cada cosa? ¿Quién lo inventa? ¿Y cómo se llama lo que no sabemos nombrar? Berta, que ama jugar con el lenguaje, busca palabras que den respuestas a todas sus preguntas.

    Berta es una joven curiosa y simpática que siente una gran pasión por el poder de las palabras.

    Se hace preguntas acerca de la capacidad que tienen de conjurar nuevos mundos; juega con ellas, creando poemas, acertijos y canciones. Sin embargo, a veces, tiene dudas, porque hay cosas que no acaban de quedarle claras: ¿Por qué, si las palabras son potencialmente infinitas, hay situaciones que no pueden describir ni mencionar? Y todas las palabras que aprende, ¿encontrarán siempre un lugar dentro de ella?

    Un libro divertido e inteligente que, de la mano de Berta, invita el lector a reflexionar sobre todo lo que somos, lo que nos rodea y sobre la manera en que aprendemos a comprenderlo y expresarlo.

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario