•     0 

    03/03/2019 - 10:29   |   Olga Segura Acosta. En la Biblioteca del Aula Mágica. 

    La Biblioteca del 'Aula Mágica de Olga'

    Una semana más, iniciamos un recorrido por las palabras de nuestro idioma a través de la lectura y el amor por los libros. En esta edición abrimos la biblioteca del aula mágica con tres recomendaciones, cada una acorde a determinadas edades.

    Olga Segura Acosta.- En la Biblioteca del Aula Mágica esta semana ofrecemos: 

    Libro adultos.

    “La sospecha de Sofía”. Autora: Paloma Sánchez Garnica.

    “La sospecha de Sofía”. Autora: Paloma Sánchez Garnica.

    AÑO 1968. En una Europa dividida por un muro insalvable, dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino.

    La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche.

    Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre.

    Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela 

    Libro juvenil.

    “La misión de Rox”. Autora: Laura Gallego.

    “La misión de Rox”. Autora: Laura Gallego.

    En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.

    Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.

    Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.

    Libro infantil.

    “El refugio”. Autor: Celine Claire.

    “El refugio”. Autor: Celine Claire.

    El bosque se despierta con una mala noticia: ¡se acerca una gran tormenta! Todas las familias se hacen con provisiones y preparan sus casas para afrontar la tempestad en su cálido y seguro hogar.
    El frío viento sopla cada vez más fuerte.

    Preocupado, el zorrito se pregunta desde su madriguera si habrá alguien que se haya quedado fuera. Entonces, dos osos se acercan entre el temporal. Todos los observan. ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? ¿Su comida? ¿Sus casas?

    Los osos piden refugio a las familias, pero ninguna está dispuesta a abrirles la puerta.

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario