•     0 

    12/03/2019 - 23:02  

    ¡Del dicho al hecho, siempre un político!

    El comentario a diario, Ezequiel López en El Mostrador.

    Ayer hablaba de esos locales sociales convertidos, algunos, en sedes políticas encubiertas. Reconozco que tuve que despachar con algunos implicados en esas sospechas y otros libres de las mismas, en el fondo existen buenas intenciones por los responsables, pues muchos de ellos están cansados de estar ahí como presidentes, queriendo dejarlo, pero que no encuentran quienes se hagan cargo, otros no se marchan temiendo que quienes cojan las llaves sean del bando contrario del que ellos defienden en la actualidad. Un cúmulo de incongruencias que ellos llevan de la mejor manera, aunque, parece más bien un reflejo del actual gobierno municipal, con los que pude hablar, no ven nada malo que cualquier partido político solicite el local para cualquier acto, siempre y cuando sea a puertas abiertas, otra cosa distinta es que alquilen el local para un cumpleaños o una celebración familiar determinada.

    Algunos me reconocían que está claro aquellos locales o asociaciones que están politizadas, me decían más, mire para esos barrios donde sus fiestas se parecen a las de San Gregorio, por poner un ejemplo, y es ahí donde existe mayor convivencia política entre el colectivo o asociación de turno. Algunos me apuntaban que esto no va a tener cura ninguna mientras no se atiendan a todos los colectivos por igual, creando asociaciones de primera y asociaciones y colectivos de tercera.

    Ellos dicen, los afectados, los que se consideran no atendidos igual que a otros con vinculaciones directas políticas, como son los colectivos dirigidos por políticos o familiares de los mismos. Es una realidad, como que no saben nada de eso que llaman concejalías de distrito, para ellos, o al menos para unos cuantos, eso es un tema político que solo conocen los que mandan en el Ayuntamiento.

    Así andamos por los barrios, no tengo yo la totalidad de las valoraciones, no, no puedo presumir de ello, solo han sido cuatro representantes que tienen contacto con El Mostrador, pero son representantes de consideración. Ellos también se dan cuenta de lo que se avecina y no comparten cuestiones como la que ayer se publicaba, le parecían de vergüenza, algunos iban más allá y decían si no se podía denunciar.

    La noticia de “vuelve el agua, y no será de la lluvia” en el Canaria 7 ayer, solo le faltaba poner el cartelito, publicidad electoral. Esto indigna a cualquier ciudadano, esto es de vergüenza, que dos meses antes vuelvan de nuevo con el guineo de las dichosas fuentes, un gran fracaso de estos gobernantes y sus antepasados, que no han sabido mantener funcionando las fuentes más significativas de la ciudad.

    La legislatura pasada, fue también un recurrente de última hora. Ellos llegaron y lo iban arreglar y dejar en condiciones, han pasado tres años y parece como si la empresa que cobra 240 mil euros por esa contrata ineficaz, inoperante, consentida por el grupo de gobierno de turno, la empresa se llama Imesapi, algunos tienen ganas, más que llamarle Imesapi, es decirles “sape de aquí”, como a los gatos. El trabajo del compañero Gaumet Florido, intachable, el mensaje a los ciudadanos, de burla.

    Quien habla en el mismo es el joven concejal Abraham Santana, que pasará, me imagino, por esta legislatura, por solo haber sido concejal y poco más. Que nos diga que se van a poner en marcha las fuentes que hemos visto fuera de servicio durante tres años y que funcionen tres meses antes de las elecciones, es como mínimo, de juzgado de junta electoral, aunque alegue que se le paga a la empresa por fuentes funcionando, parece como que son necesarias para culminar el contrato.

    Pero no contento con las fuentes que se anuncian que funcionará, sin que lo tengamos claro, pero anunciado y escrito queda, se viene arriba el concejal y nos habla de proyectos nuevos de fuentes, algunas en lugares fuera de los servicios contratados con la empresa y en espacios no recepcionados en su totalidad, como la mal llamada Urbanización Fantasma, con una fuente con 91 chorros en el proyecto de plaza Vicente y Anna Ferrer.

    Yo puedo entender que nuestros políticos estén en su papel, y que sus historias se plasmen en aquellos espacios que lo aguantan todo como el papel o cuando pagan, pero que eso le hagan creerse que de verdad han hecho algo al respecto, es toda una falta de respeto a la ciudadanía, fruto de la ignorancia que es muy atrevida, fuera y dentro de la política.

    En el reportaje no se queda corto, habla con poderío y parece hasta conocedor de los inconvenientes existentes del porqué no hemos tenido fuentes y no vamos a tener. El primer inconveniente es la cantinela, “el agujero por el que se sumió la ciudad en los años más negros de sus dos crisis, la endógena, la judicial y política, y la exógena, la económica”, en cuanto a lo endógeno y exógeno, viene a decirnos que se vivieron conflictos que se originaron por causas internas y otros que nacieron o se formaron desde el exterior.

    Para algún que otro iluso que creyeron al concejal en esto de las fuentes posibles con agua, si Endesa lo permite, o lo que es lo mismo, si los contratos se cumplen, quedan fuera un número importante de fuentes que casi están descatalogadas pues no hay arreglo o mejor dicho, no existen ideas para sacarles provecho y darles uso, de una manera u otra.

    Digo lo mismo que decía al principio, no me vale, esta campaña ridícula de hacerse notar cuando el tiempo se acaba y no se ha dado un palo al agua, nunca mejor dicho. Parece, y quisiera equivocarme, que lo más importante a suceder como gran obra, es la que están anunciando a bombo y platillo, y será el tapiado del edificio abandonado del Palacio de la Cultura, situado en la llamada zona cero de San Gregorio, del resto de las obras, por ahora, solo en titulares.

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario