•     0 

    17/03/2019 - 11:43   |   Olga Segura Acosta.- En la Biblioteca del Aula Mágica  

    La Biblioteca del 'Aula Mágica de Olga'

    Una semana más, iniciamos un recorrido por las palabras de nuestro idioma a través de la lectura y el amor por los libros. En esta edición abrimos la biblioteca del aula mágica con tres recomendaciones, cada una acorde a determinadas edades.

    Olga Segura Acosta.- En la Biblioteca del Aula Mágica esta semana ofrecemos: 

    Libro adultos.

    “SAKURA”. Autora: Matilde Asensi.

    “SAKURA”. Autora: Matilde Asensi.

    Una novela que nos traslada de París a Japón de la mano del pintor Vincent Van Gogh.
    Una aventura en la que la búsqueda del retrato del doctor Gachet marcará un antes y un después en la vida de sus protagonistas.

    Matilde Asensi nos sorprende de nuevo resolviendo uno de los enigmas más asombrosos del siglo XX. En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie's por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. 

    Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas. La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso. 

    Libro juvenil.

    “Una de esas chicas”. Autora: Sara Zarr.

    “Una de esas chicas”. Autora: Sara Zarr.

    Una novela realista y cautivadora en la que nos ponemos en la piel de una chica atrapada por la mentalidad cerrada de un pueblo pequeño. Aclamada por la crítica y con muy buenas sensaciones por parte de sus lectores, Una de esas chicas, es una de esas historias que cambia para siempre la manera cómo percibimos algunas cosas del día a día.

    «Tenía trece años cuando mi padre me pilló con Tommy Webber. Eran las once de un martes por la noche, y estábamos en el asiento trasero del Buick de Tommy, que habíamos aparcado junto al viejo restaurante Chart House de Montara. Tommy tenía diecisiete años y, en teoría, era amigo de mi hermano, Darren.

    Yo no estaba enamorada de él.

    Ni siquiera creo que me gustara.»

    En ese instante, la vida de Deanna Lambert cambia para siempre.

    Años después, todavía tratando de superar las repercusiones de ese encuentro y marcada por el estigma de ser «una de esas chicas», Deanna sueña con escapar de una vida definida por su pasado.

    Con sutilidad, elegancia y profundidad emotiva, está obra nos lleva a pensar sobre la resiliencia del ser humano, y su capacidad de cambio y redención

    Libro infantil.

    “La Hazaña de Sauce (Monchhichi). Autores:  Beascoas.

    “La Hazaña de Sauce (Monchhichi). Autores: Beascoas.

    Bienvenido al fascinante universo de los Monchhichi, los entrañables habitantes de Monchia, donde nacen los sueños!

    Los monchhichis están deseando probar el legendario bizcocho de chhinana y miel que preparaba el abuelo de Bess, la pastelera de la tribu. Pero para conseguirlo, hace falta un ingrediente muy especial: ¡la miel de las peligrosas monchhipicas atigradas!

    Sauce decide que esta es la ocasión perfecta para demostrar su valor. ¿Volverá triunfante de su arriesgada misión?

    Los libros de la colección «Primeras lecturas» de Monchhichi están pensados para niños que empiezan a leer. Sus textos contienen vocabulario sencillo, los interiores son muy visuales y, además, relatan las divertidas aventuras de los personajes favoritos de los niños. Todo ello logrará motivar y entretener a los pequeños lectores, así como estimular su imaginación.

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario