•     0 

    08/11/2018 - 17:26   |   (IMAGEN: Fast Ferry de la Compañía de Naviera Armas Alborán) 

    Rescate de tres personas por una colisión en alta mar

    Un ferri de Naviera Armas, choca contra una embarcación ligera, portadora de una pontona y 3 personas caen al agua, en Gran Canaria

    Teldeadiario.-

    Fotonoticia/ Las Palmas.- El accidente ocurrió a las 16.24 horas

    Artículo extraído de La Provincia (Diario de Las Palmas)

    El fast-ferry de la compañía Naviera Armas Alborán ha colisionado esta tarde contra otra embarcación ligera portadora de una pontona y 3 personas cayeron al agua. En el lugar hay un amplio dispositivo para la búsqueda y rescate de las personas que están en el mar.

    El aviso se ha recibido a las 16.29 horas cuando la tripulación de la embarcación, que hacía la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife ha notado que habían colisionado contra algún objeto a unos 8 kilómetros al norte de El Pagador, en Moya. Así, dieron aviso a Salvamento Marítimo en la que informó que regresaban a Puerto después del incidente. Cuando ponían rumbo de nuevo a La Luz, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

    En el momento de regresar comprobaron que habían chocado contra otra embarcación y que tres personas se encontraban en el agua, como precisaron las mismas fuentes. Así, se movilizó a un dispositivo de búsqueda y rescate formado por las embarcaciones Salvamar Nunki y Miguel de Cervantes, y el helicóptero Helimer 202, todos ellos de Salvamento Marítimo.

    Información de La Provincia Diario de Las Palmas

    El dispositivo de rescate (Salvamento Marítimo) ha rescatado a las 3 personas que habían caído al mar y son trasladadas al Hospital Doctor Negrín. No se teme por sus vidas.

    Actualización.- Según la Portavoz del 112 'Lourdes Jorge' para la BTC

    'Entorno a las 16:30 alertaron a la sala operativa del 112 por un incidente, una colisión en principio, de un barco de la Naviera Armas y una embarcación ligera o pequeña embarcación. Salvamento Marítimo desplazó a la zona una Salvamar, así como el helicóptero Helimer que avistó a tres personas y procedió a su recate. Tras rescatarlos los trasladó a la helisuperficie del Hospital de Gran Canaria, Doctor Negrín, donde una ambulancia medicalizada del Servicio Urgencias Canario, esperaba para su valoración y asistencia. 

    De los tres rescatados, un varón de 40 años, presentaba una herida en miembro inferior, de carácter leve.

    El segundo tripulante una ligera hipotermia y el tercero se encontraba ileso'.

    (IMAGEN: Barco accidentado de Naviera Armas donde se aprecian desperfectos.- RTVC)

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario