•     0 

    11/09/2017 - 09:40  

    I Congreso de Seguridad y Prevención en el litoral de Canarias

    Se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas, los días 3 y 4 de octubre, organizado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

    La prevención y autoprotección en el mar serán los ejes centrales del I Congreso de Seguridad de Prevención en el litoral de Canarias. Claves para unas costas más seguras, que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas, los días 3 y 4 de octubre, y está organizado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Medioambiente y Seguridad.

    Así lo explicó la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto en rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad, Blanca Pérez y por la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz.

    Barreto afirmó que este encuentro, “que nace con vocación de continuidad tiene como fin prevenir y disminuir las cifras de ahogamiento en el Archipiélago canario, incidentes a los que la Organización Mundial de la Salud considera una amenaza y que durante el año pasado se cobraron la vida de 51 personas en las islas”.

    La consejera indicó que los objetivos de estas jornadas son, entre otros, “promover la inclusión y la participación activa de los profesionales de seguridad y emergencias como parte de un equipo multidisciplinar y la colaboración de entidades autonómicas, municipales, nacionales, universitarias, profesionales y empresariales”, que es, además, uno de los fines del nuevo Decreto impulsado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y que quedaría integrado en el Sistema Canario de Protección Civil.

    El Decreto en trámite propone que las playas clasificadas con nivel de protección medio, alto y muy alto deberán contar con un plan de autoprotección, aprobado por cada ayuntamiento e inscrito en el registro autonómico de planes de autoprotección. Asimismo, deberán contar con información sobre las condiciones de seguridad de las mismas, atendiendo a la señalética, banderas y cartelería, entre otras.

    A través de este congreso, se pretende de igual modo potenciar la investigación de los profesionales y científicos en general y promover e impulsar la realización de jornadas y encuentros que favorezcan la relación de estos ámbitos mejorando el conocimiento a través de la exposición de contenidos en esta materia.

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario