•     0 

    09/10/2017 - 06:44  

    La prensa nacional y el desafío independentista

    La portadas de los principales digitales abren sus portadas con la multitudinaria manifestación celebrada ayer en Barcelona

    El País.- Cientos de miles de personas piden en Barcelona que no se les margine. Vargas Llosa:“Quieren convertir a Cataluña en un país tercermundista”. Borrell, a los empresarios: “Esto no habría ocurrido si hubierais avisado antes”

    Una marea humana inundó ayer el centro de Barcelona en defensa de la Constitución y la unidad de España. Bajo el lema Recuperem el seny, la masiva protesta añade una enorme dosis de presión al presidente catalán, Carles Puigdemont, que se plantea hacer mañana en el Parlament una declaración de independencia. Los manifestantes expresaron su rechazo a un posible diálogo y a una mediación si antes no se restablece la ley en Cataluña. La marcha, convocada por Societat Civil Catalana, resultó histórica por su envergadura y lanza un rotundo mensaje al independentismo de que no tiene el monopolio de la calle. “Sin nosotros no hay solución. Oirán nuestra voz: no van a tener otro remedio: ya no vamos a callar más”, recalcó el manifiesto de la convocatoria.

    La manifestación desbordó por completo todas las previsiones de los organizadores, que admitieron que no habían imaginado una respuesta igual. La cabecera partió oficialmente a las 12.00 de la plaza de Urquinaona, pero una hora antes las calles adyacentes ya estaban atestadas. Portando banderas españolas, con mástiles o a modo de capa, y también muchas senyeras, los manifestantes, expresando el rechazo más firme a una posible ruptura, lanzaron el mensaje al Govern de que no permanecerán impasibles ante una declaración de independencia unilateral e impuesta.

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario