•     0 

    29/12/2017 - 07:00  

    El déficit de las Administraciones Públicas se sitúa en el 1,5% del PIB

    A falta de un trimestre para cerrar el año, el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas se sitúa en el 1,5% del PIB, un 45,7% inferior al del año anterior. y en línea con el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria previst ...

    El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado hoy en su web los datos de déficit del Estado correspondientes al mes de noviembre, así como el déficit consolidado de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social, excluidas las Corporaciones Locales, del mes de octubre en términos de contabilidad nacional. También se han publicado hoy los datos de ejecución presupuestaria del Sector Administraciones Públicas correspondientes al tercer trimestre de 2017 que incluye las Corporaciones Locales.  

    El Ministro ha resaltado que, a falta de un trimestre para cerrar el año, tenemos al alcance el objetivo de déficit del 3,1%, lo que significa que España va a abandonar muy pronto el Procedimiento de Déficit Excesivo.

    Ha señalado que en 2011 el déficit era del 9,3% del PIB y este año se reducirá al 3,1%, lo que se ha conseguido a pesar de tener que haber abonado la deuda comercial encontrada en 2011, fundamentalmente deuda a proveedores de la sanidad pública, por un importe de 35.000 millones de euros.

    Montoro ha subrayado que España está creciendo a la cabeza de la UE y creando 600.000 empleos al año, lo que demuestra que la política de reducción del déficit público es el mejor instrumento para crear empleo.

    En un año marcado por un entorno de crisis política, el crecimiento, la creación de empleo y la reducción del déficit público ha sido posible.

    La publicación mensual de los datos, tanto en términos de caja como en términos de contabilidad nacional, supone un importante ejercicio de transparencia, tal y como ha señalado el Ministro Montoro. 

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario