•     0 

    02/10/2017 - 08:25  

    Amazon acelera su crecimiento en España

    Amazon abrirá en Toledo su mayor centro logístico en España

    Expansión (Economía).- El gigante del comercio electrónico tiene previsto inaugurar tres nuevos centros logísticos este año y un mega almacén en Toledo en 2018.

    Cuando Amazon puso en funcionamiento su web española en 2011, apenas se podían adquirir un puñado de productos en su plataforma. Libros, música, electrónica y DVD. Ni siquiera su famoso Kindle estaba disponible todavía para el público español. Hoy, seis años más tarde, la web de la empresa de Jeff Bezos es ya el mayor supermercado online de nuestro país y en él se pueden adquirir desde un microondas y un paquete de pañales, hasta carne o pescado fresco.

    De media, desde el lanzamiento del dominio en español, la compañía ha puesto en el mercado 68.000 nuevos productos al día. ¿El objetivo? Ampliar su catálogo para pelear con gigantes de la distribución, como El Corte Inglés, Carrefour o Mercadona y dar un mordisco a este suculento mercado.

    EXPANSIÓN

    Para alcanzar esta meta, el gigante del comercio electrónico ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión en España con la apertura de instalaciones logísticas por todo el territorio. Sólo en 2017, Amazon tiene previsto abrir tres nuevos centros en El Prat y Martorelles (Barcelona) y en Getafe (Madrid).

    El almacén de El Prat, que abrirá sus puertas en octubre, contará con los innovadores robots logísticos de la compañía, capaces de transportar de forma autónoma las estanterías del centro. A esto hay que sumar el mega almacén que Amazon tiene previsto levantar en Illescas (Toledo) el próximo año. Sus más de 100.000 metros cuadrados lo convertirán en el centro logístico más grande de la tecnológica en nuestro país, superando los 77.000 metros cuadrados del de San Fernando de Henares y los 60.000 que ocupará el de El Prat. Desde allí, Amazon dará servicio tanto a sus clientes en España como en Europa.

    Desde la apertura de su primer centro logístico en San Fernando de Henares en 2012, Amazon ha sumado a su cartera casi 380.000 metros cuadrados extra de suelo logístico en España

    RAPIDEZ

    La compañía, que no cuenta con una red de tiendas físicas, sabe que su gran atractivo reside en la rapidez de la entregas y lo ajustado de su precio. De ahí que, con el fin de reducir al mínimo el tiempo transcurrido entre el clic y el envío del pedido, la empresa haya sumado recientemente a su red logística cuatro estaciones más en Getafe y Alcobendas (Madrid), Paterna (Valencia) y Sevilla (Andalucía). Se trata de centros de un tamaño más reducido, entre los 10.000 y los 15.000 metros cuadrados, y con un stock de productos más limitado.

    Además, para satisfacer la demanda de los usuarios de Prime Now, el servicio de entregas ultrarrápidas que el gigante del comercio electrónico ha puesto en marcha en Madrid y Barcelona, la empresa cuenta con dos pequeños almacenes urbanos -de unos 3.000 metros cuadrados- en estas ciudades. Para Amazon, que el año pasado entró en el negocio de los productos frescos a través de un acuerdo con el Grupo Dia, disponer de la capilaridad suficiente para gestionar esta última milla con garantías de no romper la cadena de frío es crucial.

    En total, desde la apertura de su primer centro logístico en la localidad de San Fernando de Henares en 2012 (de 32.000 metros cuadrados), la tecnológica hasumado a su cartera casi 380.000 metros cuadrados extra de suelo logístico en nuestro país, el equivalente a siete veces la superficie del estadio Wanda Metropolitano. La Comunidad de Madrid, con 164.000 metros cuadrados de almacenes, y Cataluña, con 121.800, son las regiones donde la multinacional concentra el grueso de su red logística.

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario