•     0 

    22/02/2018 - 07:44  

    La ley electoral eleva la bronca entre PP y Cs, titula El Mundo

    'Un día más de legislatura, un día más de deterioro de la relación entre el PP y Cs'

    El Mundo.- Quienes pasan por ser socios políticos, tras firmar un pacto de investidura, están instalados desde hace un par de meses en el enfrentamiento, tensionando su convivencia, jugando a ver quién es el primero en romper relaciones, pero sin atreverse ninguno.

    La última pica de la bronca: la reforma de la ley electoral. Los naranjas piden más proporcionalidad, restando preponderancia al voto rural -lo que quitaría escaños al PP-; los populares rechazan la idea y se centran en que, sobre todo en ayuntamientos, gobierne la lista más vota. El desencuentro es tal, que desde Ciudadanos se confiesan "desolados".

    Hora y media de reunión para terminar más lejos que nunca de la esencia de la reforma electoral que proponen Ciudadanos y Podemos, unidos en esta materia: mejorar la proporcionalidad del voto. El PP acusa al partido de Albert Rivera de no hacer ninguna propuesta y limitarse a asumir lo que dicta la formación dePablo Iglesias. "Algunos van con las manos metidas en el bolsillo y le compran la fórmula electoral al primero", ha sido el ataque de Rafael Hernando, portavoz del PP.

    "Yo ya vengo regenerado de casa, no sé si Girauta necesita un impulso de autorregeneración, pero ni Girauta ni Ciudadanos me van a dar ninguna lección sobre regeneración".

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario