•     0 

    10/11/2017 - 08:30  

    Paseando por mi Ciudad, 'Calle Adán' (Callejón del Castillo).

    Calle Adán (inicio) (Foto Luis López)

    Con el nombre de calle Adán, tenemos en nuestro municipio un vial ubicado en el barrio de Callejón del Castillo, que pertenece al Distrito 6, Sección 2, del Censo Municipal de Habitantes.

    Este vial se inicia en la calle Cánovas del Castillo y con orientación Norte-Sur, finaliza en la calle Callejón del Castillo (antigua Carretera a Melenara), tras recorrer aproximadamente unos 190 mts. de longitud.

    Por el lado del Naciente linda con la <i>calle Eva y por el Poniente tiene la calle Tejedor.

    Esta nominación la encontramos por primera vez de forma oficial en el Censo de Población correspondiente al año 1975, ya que, anteriormente por carecer de la misma, todos aquellos lugares que no tuvieran una nominación específica, eran referidos con el nombre del barrio y la condición de diseminado.

    SINOPSIS DE LA NOMINACIÓN:

    Adán, según la Biblia, es el nombre del primer ser humano creado por Dios.

    Representación de Dios y Adán. (Foto Luis López)

    En los tres primeros capítulos del “Génesis”, se narra la “Creación del Mundo...y en el sexto día, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza.”

    Luego, vinieron otras tantas narraciones como interpretaciones de las mismas, pero el núcleo coherente de todo está en el Creador como ejemplo de Amor.

    Encontramos diversas traducciones del nombre de Adán, simpatizando más con dos de ellas, la primera le refiere como “hombre”  y la segunda como “ser humano”.

    Vista aérea del sector. (Foto Luis López)

    Después de leer diferentes textos concluimos que la segunda traducción de las expuestas, es la más razonada, ya que, las tesis  teológicas así lo afirman y a la vez la acercan más a las explicaciones que da la ciencia a la teoría de la evolución de las especies.

    Una sola pareja no pudo ser el origen de toda la especie humana y menos aún extenderse por todo el planeta, habida cuenta de la imposibilidad física del traslado para evitar desaparecer ante las constantes evoluciones que experimentó La Tierra en los períodos de consolidación de los continentes actuales (erupciones volcánicas, zonas que emergen y otras que se sumergen en el mar, choque de placas submarinas, períodos glaciales, presencia de animales salvajes, etc.)

    Calle Adán (final). (Foto Luis López)

    El género literario “narrativa especial”, pone este ejemplo en Génesis por reflejar de alguna manera el momento en que Dios determina la presencia del ser humano en la Creación.

    Por lo tanto, la teoría monogeísta defensora de que todas las razas humanas descienden de un tipo primitivo y único, no se sostiene ante una clara teoría poligeísta que antropológicamente demuestra día a día la existencia diversas poblaciones en el planeta, e incluso reafirma el ciclo evolutivo de las mismas.

    Comentar

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario