•     0 

    22/12/2017 - 08:19  

    Paseando por mi Ciudad, 'Calle Albacete' (Urbanización ojos de Garza)

    Calle Albacete (inicio). (Foto Luis López)

    Hoy paseamos por la  Urbanización de Ojos de Garza, donde vamos en busca de la calle Albacete, encontrando su inicio en el Camino de la Madera, desde donde se proyecta con alineación de Norte a Sur y tras recorrer unos 2100 metros finaliza en la Calle Tarragona.

    Tiene al Poniente la Calle León y al Naciente el Camino de la Madera.

    Esta nominación aparece por primera vez, en el Censo Municipal de Habitantes correspondiente al 31 de diciembre de 1975, desconociéndose con exactitud la fecha de su aprobación.

    La calle Albacete, se encuentra dentro del Distrito 6º, Sección 7ª, del Censo Municipal de Habitantes de esta localidad.

    SINOPSIS DE A NOMINACIÓN:

    Albacete, es una provincia española de la Comunidad Autónoma de Castilla-León.

    Panorámica de Albacete. (Foto Luis López)

    Las poblaciones principales son: Almansa, Caudete, Hellín, La Roda, Tarazona de la Mancha, Tobarra y Villarrobledo.

    Tiene un total de 38 municipios con una población de menos de 5.000 habitantes y 40 municipios con menos de 1.000 habitantes.

    Limita al Norte con Cuenca, al Sur con Murcia, al Este con Valencia y al Oeste con Granada, Jaén y Ciudad Real. Su superficie es de 14.858 Km2.

    La población es de aproximadamente unos 334.468 habitantes, con lo cual tenemos una densidad de población de 23 habitantes/Km2.

    Vista aérea del sector. (Foto Luis López)

    El clima es continental en invierno, mientras que durante el verano encontramos días calurosos y noches frescas.

    Su gentilicio es Villaverdoso-a y en su heráldica tenemos un escudo con la historia del condado de las cinco villas, que fuera perteneciente  a los condes De Paredes: En el campo derecho están las armas de los Manrique, en el izquierdo el escudo de Castillo y León, y en su mitad inferior, dos árboles con dos arroyos entre ellos; representando los dos ríos que atraviesan la localidad.

    Su economía es eminentemente agrícola, basada generalmente en el olivo, aunque el turismo, actualmente en crecimiento, muestra una perspectiva de apoyo económico sustancial.

    Calle Albacete (final). (Foto Luis López)

    Históricamente está vinculada a la Villa de Alcaraz, a la cual perteneció. Si bien el período más estudiado es cuando formó parte del Condado de las cinco villas. Condado otorgado a los Condes de Paredes tras la Batalla de Bailén en el siglo XIII, como compensación a éstos por los servicios prestados.

    En la localidad todavía se puede apreciar el trazado árabe de sus calles. Existe constancia histórica de épocas primitivas.

    Comentar

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario