•     0 

    14/09/2018 - 08:33   |   Calle Azalea (inicio). Foto Luis López 

    Calle Azalea (Hoya del Pozo)

    Paseamos hoy por la zona de Hoya del Pozo, al Sur de la Playa de La Garita y el Lomo de los Melones, donde vamos en busca de la calle Azalea.

    Se trata de un vial que orientado de Norte a Sur se inicia en la calle Tomillo y finaliza en la calle Laurel, tras un recorrido de unos 90 metros lineales.

    Tiene por el Naciente  la Plazoleta de la Vinagrera, confluyendo además con el Paseo del Juagarzo.

    Esta nominación fue aprobada por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 27 de enero de 1995, en base a lo dispuesto en el Capitulo II, Artículo 7º del vigente “Reglamento para la nominación de calles, plazas y lugares de dominio público”, dado el “carácter genérico” de la misma.

    Forma parte del Callejero que constituye el Distrito V, Sección VII del Censo Municipal de Habitantes.

    Esta nominación al igual que las del resto de los viales de la Urbanización Hoya de Pozuelo, se refieren a plantas autóctonas medicinales, consiguiéndose así cumplir la recomendación de analogía entre ellas que se propone desde la aludida reglamentación.

    Azaleas.

    SINOPSIS DE LA NOMINACIÓN:

    Azalea, es el nombre de un  arbusto perenne de la familia de las “ericaceas”, perteneciente al género “Rhododendron”.

    Existen aproximadamente unas 800 especies de plantas pertenecientes a este género, la mayoría de ellas nativas del Este de Asia y Japón.

    Son arbustos que, en general, presentan hojas ampliamente elípticas y de tamaños muy variables, desde poco más de los 2 mm. en ejemplares alpinos hasta los más de 60 en ejemplares tropicales.

    Destacan sus flores agrupadas en inflorescencias muy vistosas. En jardinería podemos clasificar las plantas de este género en tres tipos diferentes: Azaleas, Rodeodendros alpinos y Rododendros tropicales.

    Vista aérea del sector.

    La floración se produce en primavera, durante los meses de mayo a abril. El riego debe ser abundante y frecuente, no debiéndose mojar las hojas ni las flores. Una buena recomendación es depositar la maceta sobre un plato con agua durante 3 o 4 días, en las épocas más calurosas.

    El riego ha de hacerse con agua blanda, o sea no de agua procedente del grifo que suele ser más dura y fuera de la época de floración, es conveniente pulverizar las hojas con agua blanda al menos una vez en semana.

    Necesita un ambiente iluminado y ventilado, no debe estar directamente al sol, con una temperatura entre los 12 y los 22º C, pudiéndose proteger de las inclemencias en épocas de clima extremo en el interior de las viviendas, para luego darles otra época en el exterior una vez cambie el clima. 

    Calle Azalea (final). Foto Luis López

    Su plantación se realiza por esquejes durante la primavera, debiendo proveerla de suelos esponjosos.

    Además de sus cualidades medicinales, se suele emplear en la ornamentación de jardines por su vistosidad o en la formación de setos, a la vista de su permisividad a la poda continuada. 

    Comentar

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario