•     0 

    15/03/2019 - 14:18   |   Calle Carmen Laforet (inicio). Foto Luis López.  

    Calle Carmen Laforet (Ponce)

    Con el nombre de Calle Carmen Laforet, tenemos en el barrio de San Isidro, concretamente en el sector de Ponce, un vial que orientado de Sur a Norte se inicia en la calle Victoria Kent y finaliza en un lugar sin salida, tras un recorrido de unos 120 metros ...

    Esta nominación fue aprobada por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 28 de septiembre de 1995, formando parte del Callejero que compone el Distrito V, Sección III del mismo.

    Se encuentra tipificada esta nominación en el Capitulo II, Artículos 5º y 6º del vigente Reglamento para la nominación de calles, plazas y lugares de dominio público, habida cuenta del carácter “personal e histórico” de la misma.

    Alusión a Carmen Laforet.

    Todas las nominaciones del sector cumplen el espíritu recogido en la reglamentación vigente, al guardarse analogía entre ellas, dado que todas se refieren a mujeres relevantes en la historia de la humanidad.

    SINOPSIS DE LA NOMINACIÓN:

    Carmen Laforet,  fue una escritora española nacida en Barcelona el día 6 de septiembre de 1921 y que fallece en Madrid el día 28 de febrero de 2004.

    Aunque nace en Barcelona, con dos años de edad, su familia se traslada a las Islas Canarias, donde transcurre su infancia y adolescencia.

    Vista aérea del sector.

    Estudió Filosofía en Barcelona y Derecho en la Complutense de Madrid, pero abandonó ambas carreras y se casó.

    Salta al primer plano de la literatura española en el año 1944, cuando con la obra “Nada”, consigue el Premio Nadal de Literatura.

    A partir de ahí, se sucede una larga lista de exitosos títulos, generalmente de novelas, aunque no deja de cultivar además libros de cuentos y narraciones de viaje. 

    Calle Carmen Laforet (final). Foto Luis López.

    Con motivo de la conmemoración del tercer aniversario de su fallecimiento, la editorial “Menoscuarto”, publica por primera vez una recopilación de todos sus relatos cortos, incluidos cinco inéditos, bajo el nombre de “Carta a Don Juan”.  

    De su extensa sucesión de éxitos novelescos, se desprende ser considerada, una de las plumas más exquisitas y copiosas de la producción literaria española.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario