•     1 

    20/03/2018 - 22:03  

    El Ayuntamiento anuncia en vallas sin licencia los actos que celebra en Telde

    Según recoge La Provincia 'Desarrollo Local publica el evento del cambio de hora el sábado en soportes en terrenos municipales pese a que en Disciplina Urbanística hay actas de la policia

    La Provincia/ Pedro Hernández.- El Ayuntamiento de Telde anuncia en vallas publicitarias sin licencia los actos previstos para el cambio de hora que se celebrará este sábado en la zona comercial abierta. 

    Una acción que se repite en los solares recuperados de La Mareta, cerca del parque de bomberos, ya que con anterioridad informaban sobre la noche de vinos organizada el pasado viernes en San Juan, aunque no son las únicas. Y eso a pesar de que hay actas levantadas por la Policia Local para denunciarlas ante disciplina urbanística. Una situación que, según Juan Francisco Artiles, portavoz de Más por Telde, muestra la disparidad de criterios en el grupo de Gobierno. 

    Mientras que desde el plan de embellecimiento de la GC-1 auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria, con una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de Telde para contratar a expertos que negocien o pleiteen, según el caso, con quienes tegan los afiches en la autovia para retirarlos, el la ciudad según Más por Teldese están colocando en el interior a pesar de que son irregulares. 

    La iniciativa, a cargo de la concejalía de Desarrollo Local, que dirige Celeste López, choca no tanto por la situación irregular de otras vallas en el municipio, sino que sea una administración pública la que incumpla sus propias normas. Así, este área ha colocado los soportes publicitarios ubicados, además de La Mareta, en la circunvalación o en la entrada a la ciudad desde la Autovía del Cabildo, con un gran televisor sobre un local de restauración, pero sin pedir permiso al área de Urbanismo y Patrimonio. 

    Esta circunstancia motivó que desde Más por Telde, por medio de la Concejala Guadalupe Santana, se preguntara en la comisión de Pleno competente que ocurría con estas vallas en suelos de titularidad municipal, aunque hay casos de otras con anuncios de empresas en zonas como en la carretera general de la Pardilla que tampoco tienen autorización y a la que se le ha abierto expediente como también a la pantalla luminosa a la entrada del centro de la ciudad. 

    Gloria Cabrera, concejala de Urbanismo y Patrimonio, argumentó en la comisión que a su departamento no había llegado ninguna petición para instalar las vallas denunciadas, tanto las colocadas por la propia corporación insular como por empresas privadas, todas en el interior del municipio, como denuncia el antiguo socio de gobierno de los nacionalistas. 

    No obstante, Cabrera matizó "que ninguna valla en Telde tiene licencia porque nohay elaborada una ordenanza qeur regule esta actividad económica y cuando llegué uno de mis objetivos era regularla, pero cuando hemos tenido que esperar la aprobación de la Ley del Suelo y ahora hemos puesto cabeza para ordenar esta actividad". En este tiempo la policia local ha ido levantando actas por infracción urbanística que han hecho saber en Disciplina Urbanística, que es la encargada de abrir los expedientes. 

    Y es que, según expuso la concejala del área, "todo el mundo sabe que, sea en espacio público o privado, si se quiere hacer unan intervención, por ejemplo pintar una fachada de una vivienda, hay que pedir un permiso de obra menor. En ningún caso, para instalar estas vallas se ha pedido ningún tipo de licencia y al no tenerla, como ocurre con el gran televisor colocado en lo alto de una casa, porque en este caso puede suponer un peligro".

    Cabrera indicó que no puede controlar la actividad de otras concejalías, al tiempo que recalcó que "espero que se corrija el que pueda haber publicidad institucional en unos espacios que no cumplen con lo que deben cumplir y espero que haya sido un error de a quien se le ha encargado la publicidad y que por desconocimiento la han colocado en estos espacios. Como cargos públicos debemos dar ejemplo de responsabilidad. 

    Artiles enfatiza que "nuestra pregunta sobre este asunto ha puesto en evidencia la disparidad de criterios entre Desarrollo Local y Pàtrimonio, que tendrían que aclarar a la ciudadanía. Sobre todo para que expliquen como una Administración pública exige unos trámites que ella misma incumple".

     

    Comentar

    • LUIS LOPEZ SOSA
      UN POCO MAS DE LO MISMO.
      A mi no me sorprende ya las infracciones que se cometen desde la propia Administración Municipal, precisamente todo lo contrario para lo cual está creada la Institución, que poco o nada queda de la honestidad de aquellos primeros "Ajuntamientos".
      La honestidad o la honradez de quienes nos gobiernan, a todos los niveles, sitúa a nuestro país (España), entre uno de los más corruptos del planeta y miren que nos presumimos de europeos, nacionalistas o regionalistas, para el caso da lo mismo, la corruptela que ellos creen encubierta, apesta en cualquier esquina nada más sacudirse cualquier cuestión, como pasa con la comida mal hecha al destaparse el caldero o con una cloaca al quitarles el registro.
      En definitiva...Un poco más de lo mismo.
      Viernes, 23 de Marzo de 2018 a las 09:15

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario