•     0 

    25/03/2018 - 15:14  

    Amador, 'las cabras están haciendo mucho daño a la biodiversidad de nuestros montes'

    Entrevista a Manolo Amador, Director General de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, en El Mostrador de Ezequiel López

    Manolo Amador visitó El Mostrador para hablar de varias cuestiones relativas a su gestión al frente de la Dirección General de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, entre ellos la "apañada de cabras o el Albergue Insular de animales". 

    A pesar de la polémica generada desde algunos sectores de la sociedad grancanaria, Amador tiene claro que "hay que erradicar las cabras silvestres". 

    "El Gobierno de Canarias nos obliga a que sean sacrificadas para autoconsumo, tambíen dan la alternativa de destinarlas a mascota".

    El Director General reafirmó la apuesta del Cabildo por la "captura de animales vivos, estamos trabajando conjuntamente con los pastores".

    Así mismo dejó claro que el Cabildo "apoya al sector caprino, 80.000 animales controlados"... "las cabras libres, asilvestradas, son el riesgo para la flora, la biodiversidad y las repoblaciones que se están llevando a cabo"...

    En cuanto al Albergue Insular, Amador sostiene que "si este tipo de Albergues existe es porque hay personas que abandona a los animales, lo ideal sería lo contrario"...

    En cuanto a las mejoras previstas en la instalación explicó que existe una partida de 120.000 euros con la que quieren mejorar la depuradora y las jaulas.

    "Se tiene previsto instalar más jaulas para evitar la masificación de animales en un solo recinto"...

    Escucha la entrevista completa.

     

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario