•     0 

    07/04/2018 - 08:29  

    El nuevo Órgano de Evaluación Ambiental sale a información pública

    Si no hay propuestas, el pleno aprobará de forma definitiva la creación del ente que realizará la misma labor que la COTMAC

    Teldeadiario.- "El objetivo del Cabildo es que el órgano pueda estar en funcionamiento antes del verano esté o no creada la unidad de apoyoya que tienenque cubrirse las plazas. Mientras tanto, los funcionarios de la Institución insular que no hayan participado en los expedientes que se someten a evaluación ambiental podrán realizar la misma labor".

    Las Palmas de Gran Canaria.- El Reglamento Orgánico por el que se crea y regula el Órgano Ambiental de Gran Canaria, aprobado inicialmente en el pleno del Cabildo el pasado 1 de marzo,  sale a información pública para que los interesados puedan presentar alegaciones durante 30 días hábiles.

    El nuevo Órgano de Evaluación Ambiental de Gran Canaria, cuyo reglamento salió publicado hoy en el BOP para su consulta, es un ente administrativo recogido en la nueva Ley del Suelo de Canarias que entró en vigor el 1 de septiembre de 2017, por lo que se constituirá como un órgano insular colegiado que desarrollará una labor similar a la que realiza la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente regional (Cotmac), explicó la consejera de Política Territorial Inés Miranda.

    La Ley del Sueldo permite que los Cabildos puedan crear un órgano independiente y colegiado responsable de las evaluaciones ambientalesde planes, programas y proyectos. El de Gran Canaria estará formado por un presidente, cuatro vocales y un secretario, además de sus suplentes.

    La designación de los miembros será publicada en el BOP y su nombramiento será por un periodo de cinco años y se decidirá por acuerdo del Consejo de Gobierno. Serán personas con reconocida competencia profesional, titulación superior y con al menos cinco años de desempeño de actividad, o empleados públicos con formación y especialización en materia jurídica, técnica y ambiental.

    Al servicio de este órgano habrá una unidad de apoyo técnica compuesta por funcionarios del Cabildo cuyo trabajo será elaborar las propuestas,  análisis y evaluaciones técnicas y jurídicas.

    Consulta del documento

    La documentación técnica y administrativa del Órgano de Evaluación Ambiental puede ser consultada en la 4º planta del edificio Insular I (calle Agustín Millares Carló, 14) de lunes a viernes de 9 a 14 horas, además de en el Tablón de Anuncios y en la sede electrónica de la Corporación insular.

    Si en el plazo previsto ningún interesado presenta reclamaciones o sugerencias, el pleno aprobará de forma definitiva el reglamento. En el caso de que sí haya propuestas y se consideren oportunas y jurídicamente posibles, se incorporarán mientras no planteen cambios sustanciales en el documento.

    El objetivo del Cabildo es que el órgano pueda estar en funcionamiento antes del verano esté o no creada la unidad de apoyoya que tienenque cubrirse las plazas. Mientras tanto, los funcionarios de la Institución insular que no hayan participado en los expedientes que se someten a evaluación ambiental podrán realizar la misma labor.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario