•     0 

    13/12/2017 - 09:45  

    La proyección de 'La teta asustada' pone broche al ciclo de cine 'Ni una menos'

    La película se visionará gratuitamente en la Biblioteca Insular este miércoles, 13 de diciembre, a las 19.00 horas, dentro del programa organizado por la Casa-Museo Pérez Galdós

    Fausta padece una misteriosa enfermedad que se transmite por la leche materna de las mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en Perú. Los infectados nacen sin alma y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Esta turbadora historia centra el argumento de ‘La teta asustada’ (Perú, 2009), película dirigida por Claudia Llosa y que pone broche al ciclo de cine ‘Ni una menos’ de la Casa-Museo Pérez Galdós.  

    La iniciativa de esta casa-museo del Cabildo con la colaboración de la Asociación de Cine Vértigo pretende hacer reflexionar sobre el problema de la violencia ejercida contra las mujeres. La proyección gratuita de esta producción protagonizada por Magaly Solier, Susi Sánchez y Efraín Solís tendrá lugar en la Biblioteca Insular, este miércoles, 13 de diciembre, a las 19.00 horas.

    La película cosechó múltiples premios y reconocimientos, entre los que destacan su nominación a la mejor película de habla no inglesa en los Óscar, el Oso de Oro del Festival de Berlín, su nominación a Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya o su nominación a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel, todo ello a lo largo del año 2009.

    La crítica Nuria Vidal (Fotogramas) ha destacado que “Llosa cuenta esta historia contemporánea con la delicadeza del trazo de una flor”, mientras que Peter Brunette (Hollywood Reporter) señaló que está “magníficamente rodada y cuenta con una plétora de imágenes cautivadoras”.

    El programa de esta nueva edición de ‘Ni una menos’ arrancó en octubre con la proyección del documental de ‘La maleta de Marta’ y prosiguió en noviembre con ‘En tierra de hombres’ (2005), dirigida por Niki Caro y protagonizada por Charlize Theron, Frances McDormand, Sissy Spacek y Woody Harrelson. 

    Escena de 'La teta asustada'

    Comentar

Publicidad

Colaborador

Colaborador

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario