•     0  |  

    06/01/2018 - 13:01  

    Irrumpe en la Sala Insular de Teatro la divertida originalidad de Víctor Lemes

    El singular artista grancanario, autor de temas como 'La canción del vegano', ofrecerá el sábado 13 el concierto con el que arrancarán la programación de la sala del Cabildo para 2018 y el ciclo #No solo autor

    La Sala Insular de Teatro (SIT) vivirá el sábado 13 su particular concierto de Año Nuevo, el primero de 2018, a cargo del artista grancanario Víctor Lemes.

    Lemes, que ese día actuará a las 20.30 horas en la sala del Cabildo ubicada en la Avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria, también abrirá así el ciclo #No solo autor, del que hay prevista una segunda entrega a cargo de Rafa Pons (27 de enero a las 20.30).

    Tras quince años de carrera, este singular músico, autor de temas como 'La canción del vegano' o 'Análisis estructural de una canción comercial', dice haber atravesado todo un proceso de metamorfosis hasta convertirse en el particular personaje que es hoy en día.

    Sus actuaciones no dejan indiferente a nadie, precisamente porque muestran la autenticidad de quien ha conseguido ser y transmitir lo que quería, y no los estereotipos impuestos por el mercado de la música.

    En ese sentido, Lemes huye de etiquetas y dista mucho de ser el típico cantautor. Con aires de trovador, destellos de humorista, alma de compositor y chispazos de carnavalero, este músico heterodoxo es en realidad un artista multidisciplinar y polivalente que libera en cada concierto a los personajes que lleva dentro.

    La sátira y el humor son el hilo conductor de sus canciones, que beben de lo popular y le permiten abordar con maestría crítica, anécdotas, situaciones cotidianas y compromiso social, demostrando que existe otra forma de contar, de cantar y de decir las cosas.

    Para empezar, es experto en reírse de sí mismo para hacer que se rían los demás, algo para lo que es importante tener y saber explotar el sentido del humor, pero también cultivar el autoconocimiento. Y es que conocerse a uno mismo es el principio de la inteligencia y el final de los miedos, según Lemes, que con ironía y sarcasmo ha sido capaz de crear una trova propia con la que, además de hacer reír, hace pensar a la gente.

    A solo 12 euros, las entradas para verlo actuar se encuentran ya a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y en la web www.salainsulardeteatro.com, y hora y media antes del concierto lo estarán también en la taquilla de la propia SIT.

    Comentar

Publicidad

Colaborador

Colaborador

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario