•     0 

    07/03/2018 - 22:43  

    8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

    Artículo de opinión de Sonsoles Martín Jiménez, Presidenta del Partido Popular de Telde

    El día  8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, instaurado por la ONU desde 1975.  Originalmente, conmemoraba la lucha de la mujer por ser igual que el hombre en su desarrollo personal,  actualmente reivindica el papel de la mujer en la sociedad en todos y cada uno de sus ámbitos.

    Defiendo sin ambages que los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones ya que somos iguales así que defiendo sin lugar a dudas que todos juntos, hombres y mujeres, debemos seguir luchando y trabajando para conseguir la igualdad real: el mismo salarios en los mismos puestos de  trabajo, las mismas responsabilidades familiares, en definitiva, trabajar para vivir en una sociedad que debe ser igualitaria sin distinción del sexo, como queda recogido en  la Constituciónn de 1978.

    Es mucho el camino que hemos recorrido, y mucho el que nos queda por recorrer, y creo que sería ingrata como mujer si no le dedicase un agradecimiento profundo a todas las mujeres que lucharon por la igualdad, que rompieron barreras y que gracias a su esfuerzo y valentía  consiguieron visibilizar el papel de la mujer en una sociedad donde la igualdad parecía un sueño inalcanzable.

    La sociedad debe seguir luchando para erradicar la violencia de género,  lo más demencial que un ser humano puede realizar, el maltrato a mujeres y menores por el simple hecho de mostrarse superior a ellas. Afortunadamente, también hemos avanzado en esta materia, perdiendo el miedo a denunciar a los agresores y educando desde edades tempranas a los niños y niñas en igualdad. Si partimos de los datos de nuestro país, debemos sentirnos orgullosas de ser de los que menos índice de vvíctimas de violencia de género tenemos en Europa, muy por debajo de los paísses nórdicos, pero no por ello debemos parar, es fundamental seguir trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia de género de nuestra sociedad, insisto, todos juntos.

    Como mujer, no considero que la huelga feminista el 8 de marzo sea conveniente ni necesaria porque la igualdad debe entenderse como un problema común entre hombres y mujeres, la respeto, como no puede ser de otra manera, pero entiendo que hay muchas otras herramientas a disposición de la sociedad para trabajar a favor de la igualdad además, como mujer, me niego a que nos utilicen como arma arrojadiza entre batallas políticas partidistas.

    Reclamar nuestros derechos y trabajar conjuntamente desde las administraciones para conseguir equipararnos en todos los aspectos a los hombres, visibilizar el papel de la mujer en la sociedad, conseguir la igualdad en profesiones que a día de hoy siguen estando lideradas por hombres y compartir los roles dentro de las familias, sin complejos y sin sentimientos de culpa es fundamental para que las generaciones venideras puedan vivir en igualdad. Aún nos queda mucho por hacer y no podemos parar. 

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Colaborador

Colaborador

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario