•     0 

    10/03/2018 - 08:56  

    200 escolares realizan sus propias obras de teatro

    El proyecto educativo 'Mini Teatro Fest' está impulsado por primera vez por el Cabildo de Gran Canaria y Fundación Disa con la colaboración del Gobierno de Canarias

    Un grupo de 200 escolares de 5º y 6º de Primaria de diezcolegios de Gran Canaria están inmersos en la experiencia de realizar sus propias obras de teatro a través del proyecto educativo ‘Mini TeatroFest’ impulsado por primera vez por el Cabildo de Gran Canaria,a través de la Consejería de Educación y Juventud, y Fundación Disa, con la colaboración del Gobierno de Canarias.

    El proyecto, con un presupuesto de 40.000 euros y cofinanciado a partes iguales por el Cabildo y la Fundación, es una experiencia piloto que ofrece al alumnado un acercamiento temprano a las artes escénicas, subrayó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, en la presentación junto a la directora de Fundación Disa, Raquel Montes, el director del Teatro Guiniguada, Daniel Tapia, y el director del proyecto, David Cánovas.

    “Forma parte de nuestra estrategia paraimpulsar acciones educativas innovadoras”, agregó.

    Al inicio del curso escolar cada colegio formó dos grupos de alumnos cada uno de los cuales trabaja en la realización de una obra teatral a partir de la formación que reciben por parte de dos actores sobre cómo idear, escribir, interpretar, dirigir y poner en escena las obras, que no deben superar los 15 minutos de duración.

    Según resaltó Raquel Montes, el proyecto tiene una doble vertiente, educativa y cultural, ya que no solo dota al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar y poner en escena sus propias obras sino que crea un nuevo público en las artes escénicas.

    “Contribuye, además, a completar su currículo formativo ya que se refuerzan tareas académicas como la lectura y la literatura a la vez que se profundiza en aspectos relacionados con el lenguaje, el arte y la historia”, agregó.

    Unas fichas didácticas sencillas y divertidas elaboradas por profesionales del teatro sirven de guía para que el profesorado también trabaje con el alumnado sobre aspectos como la producción teatral, la escenografía, el attrezzo y el decorado, maquillaje y peluquería, luces y sonido, promoción, interpretación y dirección.

    “No solo llevamos el teatro a las aulas sino que damos un paso más porque el alumnado asume todo el proceso de creación y el reto de la puesta en escena de la obra de microteatro”, resaltó David Cánovas.

    Las obras se representarán a final de curso en el salón de actos de cada colegio y los tres mejores trabajos serán premiados con su representación en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria en una gala final con la entrega de los trofeos el día 8 de junio.

     

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Colaborador

Colaborador

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario