•     0 

    29/06/2018 - 18:00  

    Talleres de artesanías en Valsequillo

    12 artesanos impartirán los martes y jueves cursos de macramé, ganchillo, trajes de carnaval, bordados, herrería y cestería, entre otros oficios

    Teldeadiario.-


    Valsequillo.-
     La consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y el presidente de la Asociación de Artesanos de Valsequillo, José Manuel Torres, han presentado hoy el  contenido del Proyecto de Intercambio Intergeneracional de Artesanía.

    Nota de Presa, Ayuntamiento de Valsequillo 

    Un proyecto único y pionero en Canarias que consiste en la realización de distintos talleres como ganchillo, cerámica o cestería que impartirán los artesanos del municipio a las nuevas generaciones  creando un punto de encuentro entre ambas generaciones. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es poner en contacto distintas generaciones recuperando la sabiduría de nuestros artesanos, quienes se la retransmitirán a las nuevas generaciones para que oficios como estos no se pierdan. 

    El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fedac, financia el proyecto con una subvención de 3.000 euros ya que este tipo de iniciativas son vitales para conservar la artesanía, para conocer la historia y para transmitir estas tradiciones a las nuevas generaciones, explicó la consejera de Artesanía, Minerva Alonso.

    Un proyecto en el que participan los siguientes artesanos de Valsequillo; Carmina González Galván, ganchillera, Elena Trujillo Estupiñán, macramé, Fabiola Melián Gil, Traje de carnaval, papel y cartón, María Victoria Cabrera Muñoz, juguetera, Josefa Dolores Peña Galván, bordados tradicionales canarios, Juan Ponce Santana, herrero, María Cabrera Ramírez, Trajes típicos, Eloisa Peña Galván, objetos de palma y centeno, Francisco Navarro Santana, objetos de caña, María Luisa Navarro Peña, ganchillero, Miguel Galván Ramírez, objetos de caña,  Ángela Peña Galván, objetos de palma y centeno.

    'Tiempo, amor por el material, calidad, esfuerzo y disciplina son algunas de las palabras que describen a nuestros artesanos, con estos talleres mostramos a las nuevas generaciones este trabajo que no deja de ser un arte con el que se crea piezas única. Una manera diferente de pasar las tardes de verano en Valsequillo', ha dicho el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, quién ha añadido que el próximo 19 de julio en el municipio se realizará la presentación de un trabajo audiovisual sobre el oficio artesano en la historia de Valsequillo.  

    Un proyecto que comenzará a partir del martes 11 de julio en el marco de la Campaña de Verano 2018. Unos talleres gratuitos que se impartirán todos los martes y jueves a partir de las 18:00 horas. Un proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo en el que colabora la consejería de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria a través de la Fedac. 

    Comentar

Publicidad

Colaborador

Colaborador

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario